Silk Castellas-Cartwright tomó por asalto las redes sociales con sus sugestivos videos de alfarería. | Crédito: @silkcartwright / TikTok
Silk Castellas-Cartwright tomó por asalto las redes sociales con sus sugestivos videos de alfarería. | Crédito: @silkcartwright / TikTok

Para Silk Castellas-Cartwright, una joven de 21 años originaria de Melbourne, , el confinamiento por la pandemia de COVID-19 fue la oportunidad perfecta para descubrir su pasión por la alfarería, la misma que la ha convertido en una sensación entre los usuarios de redes sociales como  por sus sugestivos videos.

En , la australiana consiguió un total de 500,000 seguidores y más de 5.9 millones de ‘Me Gusta’ con los últimos videos publicados en su cuenta en los que muestra los frutos de sus clases de alfarería que empezó a tomar a comienzos de año para fortalecer sus habilidades artísticas que mejoran con el paso del tiempo.

“Hago piezas que son modernas y divertidas, y pueden ser usar de forma funcional, pero también como obras de arte por cuenta propia”, dijo la artista en ciernes en entrevista con el diario británico , al tiempo que comentó que sus frustrados planes de viajar al terminar sus estudios fueron la excusa perfecta para practicar la alfarería.

“Compré un poco de arcilla y comencé a elaborar piezas con mis manos y, mientras tanto, me inscribí para llevar algunas clases para aprender a usar el torno alfarero”, acotó Castellas-Cartwright, explicando que instaló un pequeño espacio en su casa para trabajar y compartía sus obras en por pura diversión.

Desde vasijas hasta vasos, tazas y otras esculturas de arcilla (que ella misma elabora usando únicamente sus manos), Silk asegura que lo que la inspira al colocarse frente al torno de cerámica son las influencias que capta del arte contemporáneo y de la escultura, así como de las últimas tendencias de la moda.

Los videos de la “chica de alfarería” que conquistan TikTok

@silkcartwright

Pro tip: always have a hair tie ##pottery

♬ Get Into It (Yuh) - Doja Cat


@silkcartwright

tiny pots 🥺🥺

♬ I AM WOMAN - Emmy Meli