De acuerdo a las cifras, Austin cuenta con más de 3 mil indigentes que viven en carpas en los bosques o en los costados de los caminos. (Foto: EFE)
De acuerdo a las cifras, Austin cuenta con más de 3 mil indigentes que viven en carpas en los bosques o en los costados de los caminos. (Foto: EFE)

es el país con la economía más poderosa del mundo, pero también es una nación que cuenta con una importante cantidad de población que vive en la extrema pobreza. Por ello, recientemente se hizo en la reacción de un hombre que intenta desacreditar a un grupo de indigentes por el simple hecho de contar con una parrilla, hecho que generó un intenso debate entre los usuarios de esta .

Falta de empatía

El hecho tuvo lugar en Austin, Texas, siendo compartido por Michael Vince el pasado 11 de abril, donde podemos ver a esta persona acercarse a un grupo de personas sin hogar, los cuales viven y duermen en tiendas de campaña, pero también cuenta con una parrilla a gas, hecho que parece indignarlo pues comenta: “Hermano, estas personas tienen una parrilla completa aquí. Están asando mierda ¿Qué demonios?”

Reciben respaldo en TikTok

La cinta está cerca de las 140 mil reproducciones en TIkTok y, de inmediato, ha atraído a cientos de usuarios de esta red social, quienes se han enfrascado en un debate que parece no tener final, con posiciones encontradas, donde unos defienden a estas personas, mientras que otros, comparten lo opinión de Vince.

@mikieaction #grill #grilling #homeless #outofcontrol #wtf #smh #fyp #austin #atx #austintexas ♬ original sound - mikieaction

“Eso es para porque no tienen hogar”, “sin cocina, están en tiendas, tienen que improvisar”, “tu insensible ignorancia es graciosa”, “tú los culpas, yo iría a buscarles un poco de pollo”. Pero, ante estas críticas, el propietario del video viral respondió con un tono un tanto violento: “No es ignorancia, es apatía; sinceramente, me importan una mierda ellos o lo que piensen de mí”.

Tildan de “ladrones” a indigentes

Pero, más allá de las internautas que sintieron pena y empatía por estas personas sin hogar, otros se posicionaron en la otra orilla de la crítica, asegurando que muchos de estos simulan ser indigentes, pero detrás de esa fachada se esconden delincuentes.

“Probablemente fue robado del jardín de alguien”, “y te sorprendería cuánto roban estos tipos”.

Indigentes de Austin en cifras

De acuerdo a la información compartida por Texas Tribune, Austin, en 2021, cuenta con más de 3 mil personas sin hogar que carecen un espacio para refugiarse y, como consecuencia lógica, la gran mayoría, recurre a acampar en los bosques o al costado de los caminos, aunque están expuestos a, por ejemplo, recibir multas o ser arrestados por las autoridades.

¿Por qué la indigencia?

La indigencia, definida como lo hicimos al comienzo, como situación que sufren aquellas personas que no pueden costearse un nivel de vida mínimo en países desarrollados o en vías de desarrollo, tiene diversas causas; desde problemas familiares estructurales a situaciones individuales, explica el sitio web .

¿Qué es ser una persona indigente?

De acuerdo a , se considera en situación de indigencia a aquellos hogares que, aun cuando destinaran todos sus ingresos a la satisfacción de las necesidades alimentarias de sus integrantes, no lograrían satisfacerlas adecuadamente.

¿Cuál es la diferencia entre la pobreza y la indigencia?

La diferencia que existe entre estos dos conceptos es que en la pobreza se pueden satisfacer alguna de las necesidades básicas, en cambio en la indigencia no se satisface ninguna ya que viven en extrema pobreza o en la calle, detalla el sitio web .

¿Cuáles son las características de un indigente?

De acuerdo al sitio web , la persona que sufre la indigencia se conoce como indigente. La falta de ingresos propios es una de las características principales de la indigencia. El indigente no tiene empleo o trabaja en condiciones precarias, lo que se traduce en serias dificultades para cubrir sus necesidades.

¿Por qué hay personas indigentes?

Problemas económicos, contextos vulnerables, malas elecciones de vida, problemas de adicciones, peleas familiares, escapes por situaciones de abuso o maltrato y abandono son algunos de los motivos que llevan a una persona a vivir en la calle, reporta el diario argentino .