El intento de robo sucedió cuando la mujer estaba esperando que le abrieran la puerta de su casa. (Foto: @vanvan_090/composición)
El intento de robo sucedió cuando la mujer estaba esperando que le abrieran la puerta de su casa. (Foto: @vanvan_090/composición)

ha hecho la reacción de una mujer al ser víctima de un intento de robo. Ante esto, usuarios de esta en y Latinoamérica han quedado sorprendidos con sus reflejos, lo cual le ha valido miles de elogios en la caja de comentarios.

Una reacción salvadora

Las internautas se mostraron sumamente preocupado al ver el metraje, pues pudo acabar en una franca tragedia, pero nuestra protagonista, cuya identidad desconocemos, actuó en el tiempo adecuado para evitar que los delincuentes se salieran con la suya.

El video muestra a una mujer esperando a que le abrieran la puerta de su casa, en ello, vemos que desde el fondo se acerca una moto en la cual van dos sujetos. Conforme se acercan a la mujer van deteniendo la marcha, uno de estos desciende, pero la mujer de inmediato se da cuenta de esto.

@vanvan_090 🤣 solo en latinoamerica #humor #meme #cosasdelatinos #latinoamerica #colombia #Peru #humorperuano #robada #fypシ ♬ sonido original - Ivan Huaroc 🇵🇪

Al hampón corre hacia ella para arrebatarle su cartera, pero, la mujer está decidida a no dejarse robar, por lo que, sin pensarlo mucho, avienta este objeto hacia el techo, lugar accesible para los maleantes. El ladrón, sin saber qué hacer, duda entre revisar a esta persona o huir; opta por lo segundo, se sube a la moto y se dan a la fuga con las manos vacías.

Preocupados por la seguridad de la mujer

La cinta ha recolectado más de 4 millones de reproducciones y el texto dentro de las imágenes, trata de tomarlo a la broma con: “Antes muerte que robada, sin perder el estilo”, mientras que, en la descripción, muy escuetamente coloca: “Solo en Latinoamérica”, se lee así en la cuenta del usuario @vanvan_090.

Sin embargo, los usuarios de TikTok se mostraron sumamente preocupados por la mujer, donde muchos aseguran se salvó de ser herida de gravedad: “ojalá todos pensáramos tan rápido como ella”, “banda, no hagan eso, incluso, no es obvio, pero nadie es idiota por naturaleza. El man, si tuviera arma, le hubiera disparado por venganza”, “mejor que le roben, yo me resistí y me dieron un súper golpe en la nariz, me desmayé, pues también me robaron”, “mi hermanita hizo una vez eso con su celular”.

¿Por qué hay tanta delincuencia en México?

Son las principales causas de la inseguridad en México son la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la falta de oportunidades. En un país con un poco más de 126 millones de habitantes como es México, es difícil abrirse paso en la vida laboral, según informa .

Un artículo sobre inseguridad ciudadana en México de la web , explica que el motivo de la inseguridad se manifiesta en el aumento de los delitos y el auge del narcotráfico, por la ruta de la cocaína proveniente de Colombia con destino a Estados Unidos.

¿Cuáles son los delitos que más se cometen en México?

De acuerdo a , estos son los delitos por robo más comunes del 2021:

  • Robo de vehículos: 128,516.
  • Robo a negocios: 79,521.
  • Robo a casa habitación: 55,526.
  • Robo de motocicletas: 29,476.
  • Robo de autopartes: 18,840.
  • Robo a transportistas: 7,972.
  • Robo a transeúntes: 5,943.

¿Cuáles son los delitos más castigados en México?

De acuerdo al sitio web los delitos que más se cometen en México son el robo, en diversas modalidades, las lesiones, el homicidio y los delitos sexuales. El robo es el delito que más se comete, con modalidades tales como robo a casa-habitación, robo de autopartes, robo de autos.

¿Cuál es el estado más seguro de México 2022?

Según , San Pedro Garza García, ubicada en Nuevo León, es la ciudad más segura de México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.

¿Cómo afecta la delincuencia en México?

Muertos, desaparecidos y balaceras suelen ser los efectos más estremecedores del crimen organizado en México. Sin embargo, la segunda mayor economía de Latinoamérica, también debe enfrentar la delincuencia común, aquella que afecta la vida de las personas cuando las asaltan en la calle, en sus casas o en sus negocios, reporta .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Qué se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .