Los empleados no se enteraron que, sin importar cumplieran o no el reto, tomarían el Viernes Santo como descanso. (Foto: @charli_martell/composición)
Los empleados no se enteraron que, sin importar cumplieran o no el reto, tomarían el Viernes Santo como descanso. (Foto: @charli_martell/composición)

En , para que sus trabajadores puedan tomar el Viernes Santo para reflexionar y descansar en esta , un empleador los obligó a recitar el credo católico; momento que quedó grabado en un video que llegó a como , donde no demoró mucho para convertirse en .

“Ateos” piden vacaciones de Viernes Santo

En muchas partes del mundo, como en diversos países de Latinoamérica, trabajar en los días feriados de la Semana Santa no es algo inusual. Por ello, el dueño de una empresa retó a sus empleados, para lo cual les lanzó un desafío para que pudiesen descansar durante este viernes 15 de abril. El metraje califica a los diseñadores de “ateos”, siendo estos los que están pidiendo no trabajar en la pascua.

El reto era mostrar que conocían a la perfección el credo; si lo pasaban exitosamente, podrían tomar el descanso, pero debían decirlo de forma corrida y sin ninguna equivocación. Por ello, la primera fase del reto fue una prueba en grupo, pero no la aprobaron, por lo que pasaron a la fase individual, pero igualmente sin éxito.

@charli_martell Cómo ven que no quieren trabajar el viernes #agencia #diseño #divertidos #fypシ ♬ Ave Maria (with chopsticks) - m.okubo

La mayoría se quedaba a mitad de la oración o, simplemente, olvidaban los versos. Los muchachos, desalentados, se resignaron a tener que trabajar en Viernes Santo, pero el jefe les dio la sorpresa tras aclararles que tan solo se trataba de una dinámica de relajo, además para compartir el momento en TikTok, pero, de todas maneras, tomarían en el 15 de abril a modo de descanso.

Comentarios divididos

El video en TikTok supera las 161 mil reproducciones, con cientos de comentarios hilarantes tras ver esta escena: “yo hubiera cantado: ‘por donde vayas iré, con una venda en los ojos’, no dijeron cuál de los credos tenían que decir”, “tú eres mi credo, pedazo de cielo, abrázame fuerte, mi trébol de buena suerte”, “se los hubieran cumplido y que fuera. A mí, en un trabajo, nos dijeron que era pariente tuyo el que murió, yo les dije, ‘sí, es padre de todos’”, “pero, mi Jesús nació y murió por nuestras vacaciones ¿Por qué no lo voy a disfrutar?”, “soy atea, pero se me el credo desde los 5 años”, “Dios no es motivo de burla, pero es verdad que, así como la Navidad, sólo usan estas fiestas como descanso”.

@charli_martell Jajajaja no trabajaron al final #jefe #reta #rezar #credo #empleados #fyp #viral ♬ Ave Maria (Instrumental Version) - The O'Neill Brothers & Instrumental Christian Songs, Christian Piano Music

¿Qué es el credo y porque es importante?

El Credo, esa oración que se recita durante la misa, permite a los cristianos católicos reafirmar su Fe en Dios y en los dogmas de Fe, como la iglesia, la Santísima Trinidad,los ángeles y los santos. Ene esta oración se relata la historia de Jesucristo, de su paso por la tierra y su sufrimiento, detalla el sitio web .

¿Dónde se reza el Credo?

En la oración de El Credo es donde los católicos decimos lo que creemos. Esta oración se reza en la Eucaristía (misas) del domingo y solemnidades. En la misa del rito romano revisada en 1969, el Credo se recita al terminar la Liturgia de la Palabra, después de la homilía y antes de la Oración de los Fieles, precisa el sitio web .

¿Cuáles son las tres partes en que se divide el Credo?

El Credo está dividido en tres partes:

  • La primera parte habla de Dios Padre y de la obra de la Creación.
  • La segunda parte habla de Dios Hijo y de la Redención de los hombres.
  • La tercera parte habla de Dios Espíritu Santo y de nuestra santificación.

¿Qué significa el credo?

De acuerdo al sitio web , el concepto de credo puede emplearse con referencia al conjunto de convicciones, opiniones y principios de un individuo o de una comunidad. La noción alude a las creencias que, por lo general, rigen las acciones de una persona.

¿Qué se considera video viral?

Un es un cortometraje audiovisual inusitadamente impactante, que la gente comparte a través de las redes sociales y los servicios para vídeos en línea, que debido al furor que causan en los espectadores son visualizados y luego compartidos por millones de personas en todo el mundo”, según Wikipedia.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .