Algunos de sus consejos incluyen: tener una ventana abierta, un spray a la mano y hasta un perro con aspecto atemorizante. (Foto: @nicholepagano/composición)
Algunos de sus consejos incluyen: tener una ventana abierta, un spray a la mano y hasta un perro con aspecto atemorizante. (Foto: @nicholepagano/composición)

En los , una joven se ha vuelto en como por mostrar todos los cuidados y precauciones que toma para estar lo más segura posible cuando personal de mantenimiento ingresa a su hogar para realizar diversas funciones, video que generó un intenso debate entre los internautas.

Nuestra protagonista se llama Nichole Pagano, quien en un metraje nos muestra lo que hace para minimizar al máximo el peligro o las formas cómo defenderse cuando extraños (en el contexto de las imágenes, personal de mantenimiento) ingresan a su domicilio.

Una de las primeras cosas es ponerse ropas que no sean “reveladores”, ocultar objetos de valor, también dispositivos electrónicos. Asimismo, coloca un par de botas de hombres, las cuales deben estar a la vista de los sujetos, para que crean que alguien de sexo masculino habita en la vivienda.

@nicholepagano Just ✨girly✨ things #homealonetips #womanpower #selfdefense #lifeasawoman #safetytips #independentwoman ♬ som original - gabriel 😁

Del mismo modo, también mantiene una ventana abierta para tener un lugar por donde escapar en caso algo malo suceda. Incluye un protector en spray, además de contar con un perro cuyo ladrido, asegura “suena como un asesino”.

En el texto superpuesto en la cinta, nos revela que durante la visita de los sujetos está casi todo el tiempo al teléfono, ya sea mandando su ubicación a su novio como a su familia.

El video de Tiktok se encuentra cerca de acumular las 730 mil reproducciones, con miles de comentarios de personas que afirman sentirse identificadas con su caso: “Una pena que tengamos que prepararnos así”, “no aparece: ansiedad constante ¿Qué hago cuando están aquí para no parecer grosera o perezosa?”, “una vez, un hombre comenzó a amenazarme porque le tenía miedo al perro de mi familia”, “por lo general, finjo que tengo una reunión en Zoom. Buena distracción y me hace sentir segura”, “por lo general, hago que la señora de la recepción venga con el hombre de mantenimiento, pero no todos tienen esa opción”.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .