Nadie sabe por qué un concierto de blues acabó en una competencia de twerking. (Foto: @cosmob7/composición)
Nadie sabe por qué un concierto de blues acabó en una competencia de twerking. (Foto: @cosmob7/composición)

ha popularizado un video donde vemos a unas personas mayores de 60 años participando en un campeonato de twerking en los , la cual ha causado gran impresión entre los usuarios de esta , por lo hilarante que resultan estas imágenes que no han tardado nada para convertirse en .

Un campeonato que no debió ser

El metraje fue compartido por la usuaria de nombre Brittany Cosmo, en la cual podemos ver a estas personas haciendo alocados movimientos que son aclamados y aplaudidos por una multitud que está disfrutando del espectáculo.

Las mujeres, pese a su edad, despliegan mucha agilidad en sus movimientos, mientras que un maestro de ceremonia las alienta a dar lo mejor para salir vencedoras. Y es que este campeonato de twerking surgió de la mera improvisación, pues todo parece indicar que, inicialmente, se trata de un concierto de blues, pero terminó en una batalla entre cuatro competidoras, donde cada uno de ellas desplegó un estilo particular para este baile.

@cosmob7 This how the blues concert went 🤣🤣🤣 old ppl party better!!! #tucka #blues #pookeybear #twerking ♬ original sound - Brittany Cosmo B

En los subtítulos del video se puede leer: “Así fue el concierto de blues. ¡La fiesta de la gente mayor es mejor!”.

Usuarios maravillados

Cuando el video llegó a redes sociales como Twitter, el fenómeno de estas mujeres bailando twerking explotó, pues los usuarios, al no conocer sus nombres, pero viendo sus estilos, las bautizaron de distinta manera: Store Run Vibes Nana, Scarlett Letter Nana, Disco Ball Nana y Denim Venom Nana.

Sin embargo, Scarlett como Denim se ganaron el “corazón” de los internautas por su carisma como por su cadencia para este baile: “¡Me encanta! Especialmente la mami con traje azul”, “Bebé, este video es mi favorito. Creo que es mi mamá en rojo (la compararon con una escena en slow motio de la saga The Matrix)”, “la tía del vestido rojo esquiva las balas mejor que Neo (personaje de The Matrix)”, “no sé dónde fue esto, pero necesito estar en el próximo”, fueron algunos de los comentarios.

@cosmob7 Reply to @grandebeauty ♬ original sound - Brittany Cosmo B

¿Cuál es la diferencia entre twerk y perreo?

De acuerdo al sitio web , la diferencia entre uno y otro, en realidad, es nula: el perreo es un baile que intenta simular los movimientos de los animales durante el acto sexual, y de ahí los movimientos pélvicos que se suelen ver en los videos de reggaetón.

¿Dónde se origino el twerking?

De acuerdo al sitio web , este tipo de bailes conocido como twerking tiene su origen en las danzas africanas, como en el ‘baikoko mapouka’, y existen en todo el mundo difuminadas por la diáspora africana: Asia, Sudamérica o Centroamérica.