Un jefe de policía en Estados Unidos demostró su buen humor al participar en un sketch sobre la apertura de un nuevo canal de comunicación en redes sociales con su comunidad. | Crédito: @annistonpolicedept / TikTok
Un jefe de policía en Estados Unidos demostró su buen humor al participar en un sketch sobre la apertura de un nuevo canal de comunicación en redes sociales con su comunidad. | Crédito: @annistonpolicedept / TikTok

Es un estereotipo muy conocido que las personas mayores a veces tienen problemas con la tecnología y Nick Bowles, jefe del Departamento de Policía de Anniston, ciudad del Condado de Calhoun, Alabama (), decidió divertirse un poco partiendo de dicha premisa al participar en un jocoso video que se hizo viral en .

En las imágenes en cuestión se observa a Bowles explicándole a la cámara de su teléfono sobre la apertura de la cuenta () del departamento policial que dirige, pero su intento está lleno de errores que se los hace notar el oficial Jacob Ford, alguien mucho más joven que él y, por ende, con más experiencia en el uso de las redes sociales.

Entre los yerros de la autoridad policial destacan la extraña forma cómo sostenía el teléfono al momento de grabarse, referirse a la mencionada red social como “El TikTok” en vez de decirle a secas y usar un filtro de lentes oscuros que provocó una sincera respuesta de su subordinado: “Jefe, parece un idiota”.

Frustrado, Bowles se da por vencido y le dice a Ford que termine el video. El joven oficial, como era de suponerse, empieza a hablar con naturalidad y desde un ángulo apropiado a la cámara recalcando que los oficiales del Departamento de Policía de Anniston usarán la cuenta para tener un mayor contacto con la ciudadanía.

El video viral de TikTok del Departamento de Policía de Anniston

@annistonpolicedept #copsoftiktok #police #cop #fyp #anniston #funny #foryou ♬ Back In Black - AC/DC

La mente maestra detrás del divertido sketch de TikTok

En declaraciones a , Ford precisó que el fue idea de Bowles, así como el libreto en el que él mismo interpretó a una persona del siglo pasado que no sabe cómo usar el teléfono. “Me dijo: ‘Quiero que me corrijas constantemente’”, señaló el joven oficial sobre la predisposición de su jefe para llevar a cabo el sketch.

Bowles dijo que quería que todos se sintieran identificados con el video y mostrar al mismo tiempo un lado más casual de las fuerzas del orden. “Queríamos mostrar a todos en la comunidad, especialmente a los más jóvenes, que somos humanos como todos los demás y que tenemos sentido del humor”, sentenció.

¿Qué es TikTok?

Según , TikTok, conocido en China como Douyin, es un servicio de redes sociales para compartir videos propiedad de la empresa china ByteDance.

¿Cómo ver TikTok sin registrarse?

TikTok permite ver sus vídeos y contenidos más destacados de manera gratuita sin tener que registrarse. Por ejemplo, al conectarnos desde el ordenador, basta con entrar en el sitio web  para poder disfrutar de vídeos, detalla .