Una mujer que ha comenzado a filmar la ciudad fantasma de Pripyat se volvió viral en línea, luego de que su inquietante video del área abandonada alrededor de Chernobyl acumulara más de 24 millones de visitas.
Como se recuerda, la explosión de 1986 en la planta de energía de Chernobyl fue el peor accidente nuclear de la historia, que vio material radiactivo esparcido por toda Europa y se le atribuye numerosas muertes, tanto por la explosión del reactor número 4 como de la lluvia radioactiva que ocasionó.
Es uno de los dos únicos desastres nucleares clasificados como nivel 7, el más alto, en la Escala Internacional de Eventos Nucleares. El otro es el desastre nuclear de Fukushima en Japón en 2011, otro de los grandes desastres del mundo que causó grandes estragos en la población asiática.
Ahora, se realizan recorridos en el área, aunque con medidas de seguridad establecidas. Una mujer llamada Nataly, ha obtenido millones de visitas en las últimas semanas compartiendo videos del paisaje desierto, incluso porque muestra lo que está dentro del reactor.
Nataly, que dice ser una guía turística de Chernobyl, compartió un clip en TikTok el jueves, que tituló: “¡Sí, es posible! Tour al PP nuclear de Chernobyl”. El video acumuló 24,4 millones de visitas, y se interpreta una conversación entre dos personas mencionando que es difícil hacer un tour así, pero no imposible.
La siguiente toma parece ser ella con un traje de materiales peligrosos y un casco, dentro de las instalaciones. Aunque algunos seguidores en línea han criticado lo peligroso que es realizar estos recorridos, lo cierto es que muchos ya están intentando llegar al lugar para tener la oportunidad de conocer Chernobyl.
TE PUEDE INTERESAR
- La historia del indocumentado que por meses no pudo cobrar medio millón de dólares que ganó en la lotería de EE.UU.
- Una abuelita decidió no cuidar a sus nietos y con su pensión viajar por todo el mundo
- Fisicoculturista se divorcia de muñeca por infidelidad
- ‘Influencer’ de Instagram declara lavado de dinero, estafas millonarias y pasaría 20 años en la cárcel
- El relato del adolescente que construyó una “casa cueva” en su patio trasero tras un regaño de sus padres