En esta imagen se aprecia a la dentista revelando la forma correcta de usar un cepillo de dientes eléctrico. (Foto: @themamadentist / TikTok)
En esta imagen se aprecia a la dentista revelando la forma correcta de usar un cepillo de dientes eléctrico. (Foto: @themamadentist / TikTok)

Una dentista de Estados Unidos, cuyo nombre es Taylor McFarland, publicó un video en donde reveló la forma correcta de usar un cepillo de dientes eléctrico. El clip es de los más comentados en estos momentos.

La odontóloga es muy popular en la mencionada plataforma. A través de la cuenta llamada , que posee más de 170 mil seguidores, ella informa a personas de distintas partes del mundo cómo cuidar sus dientes y encías.

En un video que compartió hace unos días, la dentista tocó el siguiente tema: la forma correcta de usar un cepillo de dientes eléctrico. En la grabación, dejó en claro que es incorrecto mover el instrumento de higiene oral hacia arriba y hacia abajo mientras uno lo está usando.

@themamadentist Do you know how to use an electric toothbrush properly? 🪥 #dentist #lifehack #electrictoothbrush #cepillarselosdientes #fyp ♬ original sound - rico

Lo correcto es mover el cepillo de manera lenta y con suavidad sobre los dientes para que el cabezal giratorio pueda hacer todo el trabajo. En caso el instrumento no tenga el cabezal giratorio y solo vibre, la odontóloga indicó en los comentarios de su publicación que se debe tratar el cepillo como uno manual. En ese sentido, se tiene que hacer movimientos circulares sobre los dientes.

El video que difundió la dentista ya posee más de 490 mil reproducciones en TikTok. Es un verdadero éxito. Debido a la información relevante que compartió, el clip ya tiene presencia en varias redes sociales. ¡Tienes que verlo sí o sí!

¿Qué tan buenos son los cepillos de dientes eléctricos?

Según señaló a el doctor Juan Carlos Llodra Calvo, secretario del Consejo General de Dentistas de España, la principal ventaja de ciertos cepillos eléctricos es que pueden reducir más la placa bacteriana, que es la responsable de la producción de caries y gingivitis.

¿Cuánto dura un cepillo de dientes eléctrico?

Muchos profesionales de la odontología recomiendan cambiar el cepillo de dientes cada tres meses, y la Asociación Dental de los Estados Unidos recomienda que reemplaces tu cepillo aproximadamente cada tres o cuatro meses, o antes si las cerdas están deshilachadas, informa .

¿Cuántas horas se debe cargar un cepillo eléctrico?

Si es la primera vez que utilizas el producto, carga la batería totalmente antes de usarlo, para lo que tendrás que esperar hasta 16 horas. Cuando el mango esté totalmente cargado, utiliza tu cepillo eléctrico hasta que la batería se agote por completo, recomienda .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .