El sencillo té que prepara una tiktoker para conciliar el sueño en solo 10 minutos. (Foto: Referencial / Pixabay)
El sencillo té que prepara una tiktoker para conciliar el sueño en solo 10 minutos. (Foto: Referencial / Pixabay)

Una estadounidense, cuyo esposo tiene problemas para dormir, asegura tener la fórmula para conciliar el sueño en solo 10 minutos. Se trata de un té que es bastante fácil de preparar y que, según explica la usuaria @reheatedcoffeeclub, puede mejorar la calidad del descanso. Mira la receta.

La mujer contó que decidió probar la infusión con Mike, su esposo, a quien le cuesta dormir debido a que su hija suele despertarse por las noches.

En el video publicado mediante su perfil de TikTok, se puede ver que la usuaria sumerge varias hojas de lechuga en una taza con agua caliente durante 5 minutos.

“Quiero ver si le ayuda a tener una buena noche de sueño”, señaló, refiriéndose a su marido. “Tengo demasiado miedo de intentarlo yo misma porque todavía tengo que despertarme si Maisy (su hija) se despierta en la noche”.

Luego, le entrega la taza a Mike. Este dio un sorbo y quedó sorprendido por el agradable sabor.

@reheatedcoffeeclub #lettucewater #lettucesleephack #lettuce🥬 #viral #trend #tiktoktrend #NightDoneRight #WhatWouldPopTartsDo #sleep #sleepy #goodnight ♬ Calm LoFi song(882353) - S_R

Solo cinco minutos después, el hombre parece significativamente más somnoliento y listo para dormir. Cuando se cumplen los 10 minutos desde que ingirió el té de lechuga, Mike se queda totalmente dormido en el sofá.

A la mañana siguiente, el hombre afirmó haber dormido mucho mejor de lo habitual. “Siento que me quedé dormido a los diez minutos de terminarlo”, aseguró. “No me desperté en toda la noche”.

“Hay ciencia detrás de esto”

Luego, la mujer compartió la receta en TikTok: “Lavé la lechuga y la dejé reposar en el agua hirviendo durante cinco minutos hasta que se marchitó. Mi esposo se quedó inconsciente, durmió muy bien”.

“También hay ciencia detrás de esto: hay propiedades en la lechuga, especialmente en la lechuga romana, que ayudan a activar la parte de tu cerebro que te ayuda a dormir. Creo que funciona igual si comes un plato grande de ensalada antes de acostarte, siempre y cuando ingieras la lechuga, sucederá lo mismo”, añadió.

Té de lechuga: propiedades, beneficios y contraindicaciones

Este té se utiliza para tratar ciertas afecciones y para mantener un buen estado de salud general gracias a sus propiedades y, además, es muy fácil de preparar, señala el medio .

Gracias a las propiedades del té de lechuga puedes consumirlo a tu favor, para así aprovecharte de sus grandes beneficios para la salud.

  • Se considera un sedante suave y natural gracias a sus propiedades relajantes.
  • Contiene flavonoides, que son pigmentos presentes en los alimentos, especialmente en los vegetales, cuya función es proteger al organismo de los daños ocasionados por sustancias oxidantes.
  • Tiene propiedades diuréticas, por lo que facilita la expulsión de líquidos del organismo.
  • Además de considerarse un sedante, tiene propiedades analgésicas.
  • Su contenido calórico es bajo y tiene un alto contenido en fibra, por lo que tiene propiedades digestivas y es saciante.

Esta bebida, que se puede tomar caliente o fría, tiene los siguientes beneficios:

  • Combate el insomnio: gracias a sus propiedades sedantes podrás dormir bien si ingieres té de lechuga justo antes de ir a dormir.
  • Ayuda a adelgazar: debido a su bajo contenido calórico y a su composición en fibra, puede ayudarte a disminuir tu peso, siempre y cuando este sea complemento de una dieta saludable y realices ejercicio frecuentemente. También disminuye el apetito.
  • Ayuda a retrasar el envejecimiento: los flavonoides que contiene el té de lechuga luchan contra los radicales libres y por lo tanto dicho té es capaz de retrasar el envejecimiento, por lo que consumir este té te ayudará a verte joven durante un tiempo prolongado.
  • Limpia el cuerpo: al ayudar a limpiar el organismo, esta bebida se utiliza para tratar la obesidad, la celulitis y la cistitis gracias a sus propiedades diuréticas.
  • Mejora el sistema respiratorio: consumir té de lechuga es ideal para las personas que padecen bronquitis, tos, asma... ya que mejora los síntomas que aparecen con estas patologías.

Cabe agregar que el té de lechuga tiene algunos efectos secundarios y contraindicaciones.

  • Consumir té de lechuga en exceso podría producirte diarrea, ya que sería una gran cantidad de agua.
  • Puede provocar gases si se consume en exceso, lo que provocará hinchazón abdominal y dolores.
  • Debido a que tiene propiedades diuréticas, si consumes más cantidad de lechuga en un día que la recomendada, podría disminuir el potasio en tu cuerpo. Por lo que si esto sucede, podrías experimentar cansancio, fatiga y debilitamiento de los músculos.
  • Por sus propiedades sedantes, no se recomienda consumir en exceso especialmente si tienes que desempeñar actividades donde se precisa un gran esfuerzo físico o mental, ya que te sentirás adormecido.
  • Si tienes problemas renales es mejor que te abstengas de consumir esta infusión, ya que si estás llevando a cabo un tratamiento diurético estarás ampliando el efecto y podría ser excesivo, por lo que podrías conseguir efectos adversos y empeorar tu situación.

¿Por qué la lechuga da sueño?

Gracias a que la lechuga contiene una sustancia llamada lactucarium (el líquido blanco que sale cuando la cortas), la cuál se encarga de producir efectos calmante que ayudan a conciliar el sueño fácilmente, detalla el sitio web .

¿Qué alimentos té dan sueño?

De acuerdo al sitio web , estos son los 7 alimentos que te ayudan a dormir mejor:

  • Frutos secos. Las almendras y las nueces son alimentos ricos en melatonina, por lo que pueden favorecer un buen descanso nocturno.
  • Leche. Los productos lácteos pueden ayudarte a dormir por su alto contenido en triptófano.
  • Aves.
  • Frutas.
  • Cereales.
  • Pescado azul.
  • Infusiones.

¿Qué pasa si como lechuga en la noche?

Uno de los mitos más frecuentes es que cenar lechuga puede producir reflujo o hinchazón, impidiendo un sueño reparador. Sin embargo, y en contra de lo que se suele creer, su digestión es ligera, por lo que puede comerse en cualquier momento del día, precisa el sitio .

¿Cuál es el mejor té para antes de dormir?

Una buena infusión de de manzanilla, de bufera, de raíz de valeriana, leche tibia y con “leche dorada” son algunas bebidas que puedes tomar para dormir adecuadamente, detalla el sitio web .

tags relacionadas