En esta imagen se aprecia a la mujer que dejó de ser profesora pese a que era el trabajo de sus sueños. (Foto: @miss.mango_ / TikTok)
En esta imagen se aprecia a la mujer que dejó de ser profesora pese a que era el trabajo de sus sueños. (Foto: @miss.mango_ / TikTok)

Una mujer, aparentemente de Estados Unidos, se ha convertido en el centro de atención en las . ¿El motivo? Dejó de ser profesora pese a que era el trabajo de sus sueños y después dio a conocer las razones por las que tomó tal decisión.

Más virales Sujeto renunció a su trabajo de 8 años por uno nuevo, pero no lo contrataron: “Aprendí la lección”

A través de la cuenta de TikTok llamada , la mujer publicó un video, exactamente el 18 de enero del presente año, donde dejó en claro que en total hubo cuatro factores que la llevaron a renunciar.

“Número uno, el agotamiento de los maestros es algo real. La cantidad de estrés y tareas que se nos imponen es extrema. Las expectativas de todos eran poco realistas”, manifestó. Luego de ello, indicó que se le acumulaba mucho trabajo.

@miss.mango_ Reasons why I quit teaching…part 1 #iquitteaching #dreamjob #teachersoftiktok #teacherlife #teachertok #missmango #putmefirst #quittingteaching #viral ♬ Emotional Piano Instrumental In E Minor - Tom Bailey Backing Tracks

“Razón número dos, me estaba frustrando con el horario rígido que tenía que seguir y cumplir con las demandas de todos”, aseveró. Encima, la compensación por todo lo que hacía no era suficiente. Al respecto, ella dijo: “Me van a odiar mucho por esto, pero el pago era muy importante para mí”.

“Por la cantidad de tiempo, trabajo y energía que estaba poniendo en mi carrera, definitivamente no me pagaban lo suficiente, ni siquiera estaba cerca de eso”, recalcó. “Sé al mil por ciento que no soy la única que se siente así”, agregó después.

Faltando poco para que culmine su video, reveló la cuarta razón: el salón de clases “ya no es lo que era”. A raíz de todo lo que dijo, muchos usuarios de TikTok no tardaron en escribirle mensajes de apoyo. Su video ya tiene presencia en varias redes sociales.

¿Cuál es la mejor forma de renunciar a tu trabajo?

De acuerdo al sitio web , estas son las cosas a considerar si quieres renunciar a tu trabajo sin quedar mal:

  • Toma una decisión bien pensada
  • Infórmale a tu jefe tu decisión.
  • Avisa con antelación.
  • Comunica tu renuncia por escrito.
  • Sé siempre positivo.
  • Cumple con tus obligaciones.
  • Asegúrate de cumplir con las cláusulas del contrato.
  • Prepara la transición.

¿Qué pasa cuando una persona renuncia a su trabajo?

El trabajador que renuncia voluntariamente a su trabajo tiene derecho al pago de la llamada liquidación, que consiste la liquidación y pago de los distritos conceptos de nómina a la fecha de la terminación del contrato, precisa el sitio web .

¿Cuándo es momento de renunciar al trabajo?

La capacidad individual y el desempeño laboral se pueden ver deteriorados al encontrar una sobrecarga de tareas, una mala gestión de las mismas o insatisfacción de llevar a cabo una misma actividad, la cual se acrecienta ante la falta de reconocimiento, señala el sitio web .

¿Qué pasa si un trabajador renuncia sin previo aviso?

Qué pasa si renuncio sin preaviso, ¿me pueden descontar el salario? La ley de contrato de trabajo no prevé consecuencias si el trabajador omite preavisar con 15 días de anticipación. Aunque es buena práctica hacerlo, en principio el salario es intangible, no puede descontarse suma alguna de la remuneración, detalla el sitio web .

¿Qué pasa si se renuncia sin previo aviso?

De acuerdo al sitio web , la Ley de Contrato de Trabajo establece la obligación del preaviso por parte del trabajador, pero no establece ninguna sanción (indemnización) por omitir dar el correspondiente preaviso (cosa que si sucede con el empleador).

¿Cómo renunciar a un trabajo de un día para otro?

De acuerdo al sitio web , la Ley Federal del Trabajo no establece requisitos formales para el escrito de renuncia, no obstante ello, el escrito de renuncia puede contener por lo menos la siguiente información:

  • Lugar y fecha del escrito de renuncia.
  • Nombre del patrón a quien se dirige la renuncia.
  • Manifestación de la voluntad de renunciar.

¿Cómo le digo a mi jefe que voy a renunciar?

Comunícalo en persona. De acuerdo al sitio web , intenta avisar en persona a tu jefe la decisión de dejar tu puesto de trabajo. Comunicar tu renuncia directamente por escrito no ayuda a mantener una buena relación laboral con tu antiguo jefe. Es preferible, concertar una reunión y hablar cara a cara.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .