Tiktoker carnívoro presume su dieta para estar en forma: carne cruda y yemas de huevo. (Foto: @weambreiche)
Tiktoker carnívoro presume su dieta para estar en forma: carne cruda y yemas de huevo. (Foto: @weambreiche)

Un tiktoker ha dado mucho de qué hablar entras mostrar la insólita dieta “rica en proteínas y minerales” que consume. A Weam Braiche parece no preocuparle la comida cruda, por lo que no tiene ningún problema en comer cerebros, testículos de toro y más cortes de carne similares.

“Soy un atleta 100% carnívoro con la misión de alcanzar el peso máximo de mi físico, mientras dependo de la grasa animal para obtener energía”, explica en su biografía de YouTube, donde avisa que no es doctor y su forma de vida no es “un consejo médico”.

Según Weam, comer carne sin cocinar es una excelente alternativa cuando no tiene tiempo de cocinar. Además de lo sencillo que resulta sacar la comida del refrigerador, el tiktoker asegura que este tipo de dieta es buena para la salud.

@weambreiche High protein breakfast #fypシ #fyp #viral #carnivore #weambreichecarnivore #rawcarnivore #nosetotail #rawmeatdiet #raworgans ♬ original sound - Weam Breiche

En los videos disponibles en su perfil de TikTok, se puede ver que desayuna 6 yemas de huevo como si fuera una bebida energética. Además, se puede observar los tipos de carne que almacena en el congelador. Estos van desde piezas de carne “normales”, hasta cerebros y testículos de toro “altos en zinc”.

Ya sea en trozos, estilo sushi o a mordidas, el sujeto se describe como un “carnívoro” mientras se graba comiendo un cerebro crudo únicamente con sal.

Su inusual dieta ha generado toda clase de reacciones entre los usuarios. Mientras que algunos se mostraron sorprendidos y dispuestos a imitar su modo de alimentación, otros han opinado sobre el peligro al que se expone al comer carne cruda, dado la cantidad de bacterias que se pueden encontrar en estos alimentos.

¿Es dañino comer carne cruda?

Independientemente del tipo de proteínas que prefieras consumir, la carne magra es considerada uno de los alimentos más nutritivos dentro de su grupo alimenticio. Sin embargo, la forma en la que se cocina podría resultar contraproducente, convirtiéndola también en un riesgo potencial para la salud, señala el sitio .

Muchas personas prefieren comerlas a medio cocer, incluso crudas. Esta alternativa no es del todo saludable y puede ser aún más peligrosa, dependiendo del tipo de carne.

“Los amantes de la carne roja usualmente prefieren consumirla a término crudo, que en el exterior el corte muestra una costra café, pero en el interior está roja. [Pese a ello], es más seguro para la salud consumir la carne con un término de cocción ‘cocida’”, según la nutricionista Gloria Rabel, especialista de HolaDoctor Consultas.

La carnes crudas o poco cocidas son la principal fuente de intoxicaciones alimentarias, debido a la presencia de bacterias como E.coli, salmonella y listeria.

¿Cuál es el sabor de la carne cruda?

El sabor de la carne cruda tiene un gusto sanguinolento y metálico con muy poco aroma. Cocinar la carne generará el sabor que esperamos al producir los sabores básicos familiares, sensación de boca y aromas asociados. Quizá las más variables de estas características de sabor son los aromas, precisa el sitio web .

¿Qué pasa cuando se come carne cruda?

El Síndrome Urémico Hemolítico, también conocido como “mal de la carne cruda”, es una enfermedad causada por un subtipo de la bacteria Escherichia coli, productora de una toxina que suele estar presente en el agua y los alimentos, señala el sitio web .

tags relacionadas