Una pareja mostró en redes sociales el viaje que emprendieron para convertirse en padres y cómo compartieron la noticia con sus seres queridos. | Crédito: @colette.peri / TikTok
Una pareja mostró en redes sociales el viaje que emprendieron para convertirse en padres y cómo compartieron la noticia con sus seres queridos. | Crédito: @colette.peri / TikTok

Nadie puede saber a ciencia cierta cómo será el viaje del embarazo o cuánto le tomará a una pareja concebir. Para todos es diferente, ya que cada ciclo es distinto y los tiempos de cada uno no son iguales. Lo único universal es que es una montaña rusa emocional para todos los involucrados y un de así lo demuestra. Realmente te conmoverá.

En las imágenes compartidas por la tiktoker , de , podemos apreciar su travesía que podía interpretarse como un tira y afloja del corazón. Desde sentir pesimismo por cada test de embarazo negativo hasta un desborde de alegría por ese tan ansiado positivo, uno no puede evitar identificarse con las parejas y sus familias al enterarse de la gran noticia.

De acuerdo a cifras del Servicio Nacional de Salud (, por sus siglas en inglés) del , citadas por , el 84 % de las parejas logran concebir durante el primer año si tienen relaciones sexuales regularmente y no usan métodos anticonceptivos. Y la edad no juega un rol importante en el proceso de la concepción.

El video viral de la pareja que logra concebir tras varios intentos

@colette.peri Finding out we’re pregnant and telling our parents 🥲. #pregnancytest #pregnancyjourney #pregnancyannouncement ♬ original sound - colette.peri

La concepción, un proceso de ensayo y error

Un estudio citado por el mencionado sitio web señala que entre las parejas cuyas edades oscilan entre los 19 a 26 años que tienen sexo sin protección de forma regular, el 92 % logrará concebir después de un año y el 98 %, después de dos años; mientras que los de 35 a 39 años, el 82 % logrará concebir después de un año y el 90 %, después de dos.

Asimismo, hay muchas razones por las cuales uno podría experimentar problemas de infertilidad, incluyendo desórdenes hormonales (llamadas también enfermedades endocrinas) como síndrome de ovario poliquístico (PCOS) y problemas con la tiroides o glándulas pituitarias.

Otros motivos atribuidos a los problemas de infertilidad son los trastornos físicos como obesidad, anorexia nerviosa o ejercicio excesivo; trastornos del sistema reproductivo como infecciones, obstrucción de las trompas de Falopio, endometriosis o bajo recuento de espermatozoides.

Si bien algunos de estos factores pueden afectar tanto a mujeres como varones, en alrededor del 40 % de parejas infértiles, el problema atañe a las dos partes y la búsqueda se alarga aún más. En el caso de la tiktoker, en su sexto intento con su pareja (al menos es lo que mostró en el video viral) logró el tan anhelado embarazo.