Comete un grave error al cocinar y manda a su amiga al hospital: “la internaron”. (Foto: @oliviarquez)
Comete un grave error al cocinar y manda a su amiga al hospital: “la internaron”. (Foto: @oliviarquez)

Una joven de Estados Unidos invitó a un grupo de amigas a su casa para pasar un rato ameno; sin embargo, cometió un grave descuido a la hora de cocinar, ocasionando que una de ellas terminara en el hospital. Mediante un video de , la usuaria @oliviarquez, anfitriona de la reunión, compartió detalles del caso.

Un receta que salió mal

Aquel día, la chica había preparado rolls de canela. Tras charlar y bailar un poco, probaron la comida y una de las presentes hizo una pregunta que tomó a todos por sorpresa: “¿por qué el rollo de canela está picante?”.

Rápidamente, Olivia revisó los ingredientes que había utilizado para la preparación y descubrió que era la manteca vegana con sal marina la que causaba esa sensación de picor, un ingrediente que estaba hecho con castaña de cajú.

Directo al hospital

Fue en ese momento que recordó que esta misma amiga, que sentía picor en la boca, le había avisado sobre su alergia a los frutos secos; sin embargo, Olivia aseguró desconocer que la manteca contenía castañas.

@oliviarquez Welcome to hell #greenscreen #veganrecipes #allergy ♬ use this if youre gay - alex👨🏻‍❤️‍💋‍👨🏻

Poco después, la joven comenzó a sentirse mal y sufrió una reacción alérgica. Tras ello, tomaron un auto inyector de epinefrina o lápiz de epinefrina (conocido como EpiPen), el cual se lo aplicaron a pesar de estar vencido.

Inmediatamente la cargaron y llevaron al auto para trasladarla a un hospital, pero no pudieron ingresar a ninguno porque todos estaban cerrados. Había una tormenta de nieve en ese momento.

Mientras buscaban algún lugar para que atiendan a la chica, llamaron al 911 y la operadora las dejó en espera. Para empeorar las cosas, chocaron contra otro auto, por lo que tuvieron que buscar un segundo vehículo.

Sobrevivir tras la tragedia

Finalmente, pudieron ingresar a una sala de urgencia. La joven fue atendida y pudo sobrevivir.

“Simplemente no hay forma de inventar esta historia”, escribió la usuaria, cuyo video de TikTok se viralizó con más de 2 millones y medio de reproducciones.

En la sección de comentarios, la internauta aseguró haber revisado los alimentos que había comprado en el supermercado; no obstante, reconoce que cometió un descuido con la segunda compra de productos, la cual había realizado en medio de un apuro, en plena reunión.

¿Cómo saber si estoy intoxicado por comida?

¿Cuáles son los síntomas de la intoxicación por alimentos? El sitio web lista las siguientes señales:

  • Diarrea o diarrea con sangre.
  • Vómito.
  • Dolor en el abdomen.
  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza.

¿Cuáles son las infecciones alimentarias?

De acuerdo a la , las infecciones alimentarias son las ETA (siglas de enfermedades transmitidas por alimentos) producidas por la ingestión de alimentos o agua contaminados con agentes infecciosos específicos, tales como bacterias, virus, hongos, parásitos que en el intestino pueden multiplicarse y producir toxinas o invadir la pared intestinal, y desde allí puede alcanzar otros aparatos o sistemas.

¿Cómo saber si estoy intoxicado por comida?

¿Cuáles son los síntomas de la intoxicación por alimentos? El sitio web lista las siguientes señales:

  • Diarrea o diarrea con sangre.
  • Vómito.
  • Dolor en el abdomen.
  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza.

¿Cuánto tiempo dura una intoxicación en el cuerpo?

Generalmente, la intoxicación dura de 1 a 3 días, pero puede prolongarse hasta una semana dependiendo del tipo de bacterias, de la gravedad de la infección y del estado general de salud. La mayoría se recupera totalmente en un plazo de una semana, precisa el sitio web .

¿Qué hacer en caso de reacción alérgica?

En el caso de una reacción alérgica grave (anafilaxia), llama al 911 o al número local de emergencias o busca ayuda de emergencia médica. Si llevas contigo epinefrina autoinyectable (Auvi-Q, EpiPen u otros), inyéctate de inmediato, recomienda la .

¿Cuánto tarda una reacción alérgica en desaparecer?

Normalmente una reacción alérgica desaparece en 24-48 horas, aunque algunos casos -como los de urticaria aguda- pueden durar hasta varias semanas, precisa el sitio web .

¿Qué provoca una reaccion alérgica?

Las alergias aparecen cuando el sistema inmunitario reacciona ante una sustancia extraña (como el polen, el veneno de abejas o la caspa de las mascotas) o un alimento que no provoca una reacción en la mayoría de las personas. Tu sistema inmunitario produce sustancias conocidas como “anticuerpos”, detalla la .

tags relacionadas