Una historia que ha conmovido a todos en TikTok. Un padre de familia expresó en España su molestia por la demora en la colocación de un columpio adaptado para niños discapacitados, como es el caso de su hija, en un parque. El video se volvió viral y ha calado hasta las autoridades, quienes han prometido cumplir su pedido.
Más información Una joven latina con título universitario asegura que gana más como repartidora en Canadá
Rafael Lozano, de la ciudad de Tomares, en Sevillla, compartió su consternación debido a que su hija, la pequeña María, no podía jugar como los otros niños debido a que no habían juegos inclusivos en los parques del pueblo, pese a los reiterados pedidos realizados al Ayuntamiento.
“Llevamos años reinvindicando que nos pongan un columpio para niños con necesidades especiales. Tomares tiene 28 parques y desde el Ayuntamiento nos lo han prometido muchas veces y nos lo niegan. En estas fechas tan entrañables, llegan los Reyes y mi hija sigue sin poder disfrutar de su regalo del Ayuntamiento”, señaló inicialmente.
“Desde principio de año el alcalde nos lo prometió y acaba el año y no tenemos ningún tipo de respuesta. Compártanlo, a ver si al alcalde se le cae la cara de la vergüenza”, agregó.
La respuesta de TikTok y la reacción en Sevilla
El video se viralizó en TikTok y cientos de miles apoyaron el pedido del padre, ante lo cual el Ayuntamiento se pronunció y señaló que desde inicios de este mes la instalación de un columpio adaptado.
“Atendiendo a la demanda de una familia, que solicita la instalación en Tomares de un columpio adaptado para silla de ruedas del que pueda hacer uso su hija, el Ayuntamiento va a iniciar nada más empiece el 2022, todos los procedimientos administrativos necesarios para la adquisición de este columpio certificado, así como para la contratación de una empresa homologada especializada en la instalación de este tipo de juegos”, manifestaron.
El padre se pronunció en redes sociales y agradeció los gestos de los usuarios de TikTok que permitieron que su hija menor pueda jugar como los demás niño. “Vuelvo a confiar en la sociedad”, agradeció.