Beso de jueza a preso que condenó en Argentina ha causado polémica y se ha vuelto viral. Foto: Difusión
Beso de jueza a preso que condenó en Argentina ha causado polémica y se ha vuelto viral. Foto: Difusión

Gran controversia ha generado en el fogoso beso que le dio la jueza Mariel Suárez al preso Cristian “Mai” Bustos en el Instituto Penitenciario de Trelew. La magistrada fue la misma persona que condenó a cadena perpetua al delincuente y el suceso ya se hizo .

Más información Una joven latina con título universitario asegura que gana más como repartidora en Canadá

El controvertido beso fue grabado por las cámaras de seguridad y denunciado por el mismo personal del reclusorio. El efectivo precisó que se registró el momento exacto en cómo la jueza y el recluso “comienzan a tener contacto físico, como abrazos, besos (en la boca) siendo reiterado este tipo de comportamiento en ambos”.

Pese a que la jueza lo ha negado, sus declaraciones han generado más polémica e indignación. En diálogo con LN+, aseguró que todo se trató de un “trabajo académico” con colegas internacionales y que incluso no estaban actuando.

Captan a jueza besando a preso que condenó a cadena perpetua: “Soy muy sociable, fue por un tema académico”
Captan a jueza besando a preso que condenó a cadena perpetua: “Soy muy sociable, fue por un tema académico”

“No estábamos actuando. Yo soy así naturalmente, soy una persona muy sociable. No estoy actuando nada. Me relacioné con este detenido por un tema laboral”, aseguró.

“Soy jueza penal, me tocó sentenciar y trabajar en esta causa, una causa de hechos graves. Y a medida que fui metiéndome, conociendo más y más los hechos de enjuiciamiento, me llamaron mucho la atención algunas cuestiones, por eso voté en disidencia”, agregó.

LEE TAMBIÉN: ¡Terrible error en Navidad! Banco duplica pagos a 2 mil clientes y ahora quieren recuperar los 170 millones perdidos

¿JUEZA QUIERE ESCRIBIR LA HISTORIA DEL RECLUSO?

“Además de dictar mi sentencia, poder escribir la historia de esta persona, de su familia y hermanos”, fue lo que argumentó la jueza Mariel Suárez, recalcando que su acercamiento con el preso fue para saber muchas cosas íntimas.

“A partir de ahí, decido pedirle autorización a la defensa de esta persona, porque va a tener que contarme muchas cosas íntimas, que son delicadas también. Me da la autorización y, luego, consigo la autorización del Instituto Penitenciario provincial para poder visitar al interno en esas circunstancias, en el marco de la investigación”, indicó.

¿QUIÉN ES CRISTIAN “MAI” BUSTOS?

La historia de “Mai” Bustos está plagada de antecedentes penales, entre los que se encuentran la condena a primera instancia en 2007 por el asesinato de su hijo de apenas 9 meses. Él estuvo en prisión preventiva pero se dio a la fuga de la comisaría de Corcovado, en la provincia de Chubut.

Tras estar dos años en la clandestinidad, la Policía lo encontró e intentó detener, pero una balacera casi lo impide. Durante ese suceso, falleció un policía y al final “Mai” Bustos fue detenido y acusado de homicidio, pero volvió a darse a la fuga.

Tras ello, Bstos fue detenido en Chile en 2015, tras estar otros 6 años en calidad de prófugo. En aquel entonces, fue condenado a 4 años de prisión por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. Luego de cumplir su condena, fue extraditado a Argentina, en donde en 2019 se le condenó a cadena perpetua por el crimen del policía.


TE PUEDE INTERESAR