Turista viajó a Cancún y considera que en México no hay gente pobre. | Foto: TikTok delarivaenrique
Turista viajó a Cancún y considera que en México no hay gente pobre. | Foto: TikTok delarivaenrique

La ciudad de Cancún en el estado de Quintana Roo, , es uno de los destinos favoritos para muchos turistas que buscan una travesía llena de sol y mar caribeño. Ese fue el caso de un supuesto viajero quien recientemente ha saltado a la fama en por apreciar la belleza de esta ciudad, pero también por que según su opinión “en México no hay pobres”.

MIRA TAMBIÉN | TikTok: la verdad detrás del reto del gancho en la cabeza

Uno de los videos compartidos por el usuario registrado como se ha convertido en viral por su peculiar apreciación del país en general. En esta grabación enseña la gran vista que tiene en la habitación de un lujoso hotel frente al mar y a partir de entonces desarrolla sus propias conclusiones.

Afirma que todos los mexicanos tienen jacuzzi

“Fui a conocer el país de México y no es cierto que hay gente pobre”, describe Enrique en el clip con una dificultad para mencionar las palabras debido a su aparente nacionalidad extranjera, y segundos después agrega “la gente es mucho más bonita de lo que pensé” en referencia a los comentarios que recibió previamente de Cancún.

Posteriormente, el peculiar viajero graba el jacuzzi de su habitación e indica “todos tienen una de estas en sus terrazas para poder tomar el café en las mañanas”, y luego agrega otras impresiones inexactas como el asegurar que a los mexicanos “les gusta volar todo el tiempo en paracaídas”.

Asimismo, cuando grabó el edificio donde se encontraba hospedado quedó ‘sorprendido’ . “Aún viven en pirámides como lo hacían hace miles de años los mayas”, sostuvo.

@delarivaenrique #visitamexico #turismo #vivamexico #muchobonito ♬ sonido original - Enrique de la Riva

Otro de sus ocurrentes juicios que expresa en el video tuvo que ver con el estilo de cabello de algunas mexicanas. Él consideró que las mujeres se pintan el cabello de color verde para recordar “los colores de la bandera del país”.

El video ya cuenta con más de un millón de reproducciones y varios comentarios que discrepan con estas conclusiones. Pese a ello, muchos tomaron con buen humor sus afirmados por tratarse de un turista.

Sin embargo, no todo es lo que parece en redes sociales y Quintana Roo representa apenas uno de los 32 estados de México. Aunque el tiktoker haya quedado maravillado con la belleza de la ciudad, es complicado generalizar y asegurar que en todo el país no haya gente de escasos recursos.

Se trataría de un experimento social

En otro clip de su perfil en TikTok, al supuesto turista extranjero se le oye hablar claramente el idioma español. Diversos usuarios le consultaron si el curioso video en Cancún solo se trató de una trama y si realmente es mexicano, una interrogante que aún no se anima a responder.

¿Qué ofrece Cancún a los turistas?

Gastronomía internacional, espectaculares campos de golf, sofisticadas instalaciones de spas; exclusivos centros comerciales, mercados típicos de artesanías así como espectáculos, bares y centros nocturnos que dan fama a su incomparable vida nocturna son solo algunos de los atractivos que ofrece Cancún.

tags relacionadas