Colombiana es viral en TikTok luego de hacerse 'millonaria' en Estados Unidos. | Foto: captura TikTok - fernanda_pinilla
Colombiana es viral en TikTok luego de hacerse 'millonaria' en Estados Unidos. | Foto: captura TikTok - fernanda_pinilla

Con bastante frecuencia muchos jóvenes en América Latina viajan a con el propósito de encontrar mejores oportunidades laborales. Algunos hasta abandonan la carrera que eligieron en búsqueda del ‘sueño americano’, y esa es la historia de Fernanda Pinillo, una colombiana que dejó sus estudios como abogada para viajar a suelo norteamericano y ahora es ‘millonaria’ gracias a un trabajo que se animó a revelar en su .

MIRA TAMBIÉN | TikTok: La peculiar forma en la que trabaja una conductora de tren en Ciudad de México

Fernanda se convirtió en niñera y ahora es ‘millonaria’ en los Estados Unidos

Fernanda se ha vuelto viral luego de contar en su perfil detalle a detalle la vida llena de comodidades que disfruta en su nueva casa gracias a que hora se convirtió en niñera. Ella es licenciada en derecho en su país; sin embargo, al no sentirse satisfecha con sus remuneraciones cierto día decidió inscribirse al programa ”Au Pair in América”.

Esta plataforma se dedica a posicionar personas en diferentes trabajos en los Estados Unidos, y ahora como niñera, asegura, le pagan $200 dólares semanales. El ingreso es líquido para ella, ya que según indica, la familia para la que labora se encarga de costear todas sus necesidades. No paga alquiler, servicios básicos ni alimentación.

En uno de sus clips en Fernanda enseña el departamento donde vive ubicado en el sótano de la familia. Su espacio cuenta con una sala de TV, cocina, habitación con closet, baño y un gimnasio, además los padres de los niños le proporcionaron un vehículo de uso personal para cuando los menores deseen pasear.

@fernanda_pinilla Mi insta: lfpr_1 #latina #aupair #usa #colombiana #migrar #visa #aupairlife #aupairinamerica #latinausa🇺🇸 #latinaupair #sueñoamericano ♬ Life Goes On - Oliver Tree

¿Cuáles son sus funciones?

En cuanto a su trabajo, según detalla en TikTok, se encarga de los cuidados de los niños en general. Les hace comer, jugar y les ayuda en todo lo que necesiten. En suma, dijo sentirse satisfecha y feliz de su trabajo, incluso recientemente contó que ya se compró un auto propio.

Sus videos superan las 20 millones de reproducciones y algunos comentarios consideran su remuneración como baja; sin embargo, está conforme porque su ingreso es neto y además se trata solo de un ‘intercambio cultural’.

¿Qué se necesita para ser parte del programa?

Si una persona quiere ser parte de ‘’ debe cumplir con algunos requisitos como ser mayor de 18 años, tener experiencia cuidando niños, tener una carrera terminada o en curso, contar con licencia para conducir, no tener antecedentes penales, no estar casada ni tener hijo y por último y más importante: tener un nivel regular de inglés.

¿Qué es au pair y cómo funciona?

Una au pair es una persona joven entre 18 y 30 años*, soltera y sin hijos. Él o ella desea ir al extranjero a vivir con una familia anfitriona por un período de tiempo definido y en el contexto de un intercambio cultural, detalla el sitio web .

¿Cuál es la diferencia entre niñera y au pair?

Tanto las niñeras como las au pairs ayudan con el cuidado de los niños en una familia. Una niñera es un empleado estándar y se le paga un salario. Una au pair se integra en la vida familiar como miembro temporal de la familia. La au pair tiene una habitación en la casa familiar y come con la familia y recibe dinero de bolsillo mensual en lugar de un salario, explica el sitio web .

¿Los ‘au pairs’ cocinan y limpian?

Sí, los ‘au pairs’ pueden cocinar. Sin embargo, este no es su enfoque principal. Están allí para cuidar a los niños, no para ser cocineros. Un au pair no es un sirviente o un empleado que está ahí para completar cualquier tarea que usted establezca, señala el sitio web .

Otros trabajos bien remunerados en Estados Unidos

De acuerdo al portal ‘Conexión Migrante’ existe varios oficios bien remunerados para latinos e hispanos en Estados Unidos. Los trabajos van desde masajista, hasta entrenador de aeróbicos. Asimismo, ser instalador de placas solares en los techos y ser guía de viajes, también permiten buenos dividendos.


tags relacionadas