Un sacerdote ha generado una nueva polémica en tras usar una frase racista durante un bautizo. El video subido a del lamentable hecho ya circula en las redes sociales y decenas de usuarios piden que se disculpe. ¿Lo hará?

Y es que el video en YouTube muestra el momento en que Nelson Marroquín, sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del Chapi (Arequipa), lanza una frase racista contra sus fieles: “Estos serranos no entienden nada”.

Los presentes escuchan la frase, pero nadie se atreve a decirle algo. Entonces el sacerdote continúa con el bautizo de un pequeño niño.

Se supo que el arzobispo de la región, Javier del Río Alba, ha pedido reunirse con Marroquín para que explique lo ocurrido. El lamentable hecho ocurrió en diciembre de 2015.

“Lamentamos muchísimo esa exclamación, que no es propia ni de un sacerdote ni de una persona con sentido común”, dijo el arzobispo a Panamericana.

Trascendió que Nelson Marroquín recibirá una sanción, pero no será separado de la institución ni de sus funciones.

¿Qué opinas? ¿Crees que el sacerdote debe ser separado de la iglesia o es suficiente con una sanción? ¿Se disculpará?

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC