1 / 9 El bolsillo pequeño del jean no sirve para guardar monedas. Allí se solían colocar los relojes de bolsillo.
2 / 9 El “cilindro” en el cable del cargador: Esta pequeña pieza tiene como objetivo evitar las variaciones y los picos de energía en las corrientes que pasan por el cable. Evita las radiaciones que podrían dañar tus otros equipos.
3 / 9 Cuando los roperos o closet eran muy exclusivos, los ganchos no existían y las camisas eran muy usadas, este detalle se utilizaba para colgarlas de clavos sin ocasionarles ningún daño.
4 / 9 Este pequeño agujero en las ventanas del avión tiene una utilidad. Y es que para fabricar los cristales de las ventanas se emplean dos placas de acrílico, pues por sí solo el vidrio interior podría quebrarse debido a la presión. Este huequito permite que el aire se desplace entre ambas láminas disminuyendo así la presión.
5 / 9 Si pensabas que era para borrar trazos de lapicero estabas equivocado. La intención original de su creador era eliminar las manchas más oscuras de los papeles ásperos.
6 / 9 Los botones horizontales de las camisas marcan la zona donde más se desabotonan las prendas.
7 / 9 Los agujeros en la cuchara para servir espagueti no sirven para escurrir el agua sino que se utilizan para medir la porción individual de la pasta y no pasarse con la cantidad.
8 / 9 Los huequitos en la parte superior de la tapa de los lapiceros sirven para que circule el aire en el caso de que a alguien se le atore en la garganta.
9 / 9 Los botones y trozos de tela que vienen con la ropa sirven para remendar o reemplazar algún botón perdido.
El día a día y el ritmo acelerado a veces nos hace olvidar para qué compramos cosas que finalmente nunca utilizamos. Y aunque están siempre allí, casi nunca les prestamos atención y quedan olvidadas en el rincón más abandonado de nuestra casa.
Sin embargo, hay partes de los objetos que sí utilizamos diariamente y que a simple vista no tienen ninguna utilidad práctica. Pueden parecer adornos o ‘equivocaciones de diseño’, aunque la verdad sea otra.
A veces ni siquiera nos damos cuenta que están allí o simplemente nos hemos ido acostumbrando a su presencia sin sentido. ¿Te ha pasado?
Sabes por ejemplo ¿para qué sirven los agujeros extras de las zapatillas? A continuación te sacamos de la duda.

No te pierdas nuestra galería de fotos en la parte superior de la nota con las cosas que siempre viste en tus pertenencias pero que no sabías para qué servían. ¡De seguro te llevarás más de una sorpresa!
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.