¡Para no creerlo! Una mujer china de nada menos que 64 años ha dado a luz a un bebé en la provincia de Jilin. Es así que se convirtió en la madre más anciana que protagoniza un parto en el país oriental, según informó el diario local Global Times.

La mujer había decidido embarazarse de su esposo después de que recientemente perdieran a su única hija. El nuevo bebé, un varón de 3,7 kilos, nació este 28 de diciembre por medio de una técnica llamada rejuvenecimiento de útero y de la clásica fecundación in vitro. Y es que la Wang, como se apellida la madre, dejó de ovular hace 10 años.

Pero no fue un procedimiento nada sencillo. Es más, los médicos le advirtieron que el podía ser peligroso para ella y su bebé, ya que fue diagnosticada con mellitus gestacional y otros problemas de . Por esto motivo se tuvo que someter a controles médicos frecuentes, sufriendo una enorme presión psicológica.

Cabe indicar que el récord mundial de en edades avanzadas lo poseen tres mujeres indias que dieron a luz a los 70 años.

Antes, el título lo ostentaba la española María del Carmen Bousada de Lara, quien tuvo un hijo a los 66 años en el 2006 pero murió tres años después víctima del .

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC