El caso del abandono de una abuelita en silla de ruedas ha causado gran indignación entre los usuarios de las redes sociales, luego de que el pasado 28 de agosto se hiciera viral información que afirmaba que la señora de la tercera edad había sido dejada a su suerte en las inmediaciones de una estación del Mexibus.

La anciana fue identificada como Doña Gregoria de 78 años, luego de que fuera auxiliada por las autoridades del municipio de en el . Según informan, la mujer estaba en condición de abandono en una silla de ruedas en la estación Puente Fierro de la línea 2 del Metrobus.

Abandonan a abuelita en Ecatepec

Según han relatado algunos testigos, la mujer con dificultad para moverse fue dejada por su propio hijo en la estación la madrugada del pasado domingo con una cobija para cubrirse del frío y la lluvia.

La viejita logró acomodarse en los torniquetes de ingreso a al Mexibus y habría permanecido allí al menos un día entero, y los transeúntes le habrían estado brindando comida. Tras las largas horas que permaneció en lugar, los mismos usuarios del medio de transporte avisaron a las autoridades.

El rescate

Tras las denuncias por redes sociales, al sitio llegaron paramédicos, policías municipales y personal del DIF para trasladar a la señora a la clínica Matilde Montoya del DIF municipal, donde fue revisada para determinar su estado de salud. La anciana se encontraba deshidratada y tenía unos puntos encarnados de una cirugía antigua, los cuales fueron retirados.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como .

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .

tags relacionadas