Tras las resoluciones emitidas por Indecopi que determinan que Cinemark y Cineplanet no deberán negar el ingreso de clientes con sus propios alimentos, los memes comenzaron a difundirse en redes sociales.
El excongresista Jaime Delgado dio la noticia, indicando que Indecopi ordenó que ambas empresas retiraran sus carteles en los que prohibían el ingreso con alimentos y bebidas compradas fuera del establecimiento.
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) presentó una denuncia ante Indecopi el pasado 7 de febrero acusando a Cinemark y Cineplanet de infringir la ley 29571 ya que consideraron que el hecho de vender sus productos a precios más altos y prohibir la entrada con alimentos propios era una práctica abusiva que debería ser sancionada.
La prohibición del ingreso de alimentos propios fue considerada como una cláusula abusiva. Es así que tanto Cinemark como Cineplanet tendrán un plazo de 10 días hábiles para retirar los carteles.
Indecopi argumentó que las prohibiciones de ambas empresas colocan a sus consumidores ‘en una situación de desventaja, pues restringe su derecho legal a la libre elección, reconocido en el Código’.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC