Luego que el expresidente Alan García pidiera asilo en la embajada de Uruguay en Lima después que un juez le prohibió salir del país mientras es investigado por presuntos delitos ligados al caso Odebrecht, los memes en Facebook y Twitter comenzaron a difundirse.
Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido el domingo, el embajador uruguayo Carlos Barros informó a la cancillería que Alan García “ingresó en horas de la noche de ayer (sábado) a su residencia”.
Por su parte, la presidencia de Uruguay indicó en un comunicado que Alan García “le transmitió” su solicitud vía telefónica al presidente uruguayo Tabaré Vásquez y que seguirá el trámite de acuerdo a la normativa internacional.
El sábado por la tarde, el juez anticorrupción Juan Sánchez le ordenó a Alan García permanecer 18 meses en Perú, ya que la fiscalía lo investiga por presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada por el cargo de haber recibido 100 mil dólares de dinero de la constructora brasileña Odebrecht, maquillados bajo la apariencia de pagos por una conferencia en Sao Paulo que García realizó en 2012, luego que su gobierno llegó a su fin en 2011.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC