Josefa siente que está en una edad ideal para vivir viajando. (Foto: @joviajando)
Josefa siente que está en una edad ideal para vivir viajando. (Foto: @joviajando)

Es usual que los padres dejen a sus hijos pequeños bajo el cuidado de los abuelos. Es una práctica muy común en el mundo, pero no necesariamente para esta mujer adulta mayor en Brasil y que ya se convirtió en viral. No desea convertirse en la nana de sus nietos y prefiere agarrar las maletas para viajar.

MIRA TAMBIÉN | La extraña reacción de unos gatos al ver el filtro de felino en humanos

Aunque para la mayoría de abuelos es de mucho gusto cuidar a niños de su descendencia, Josefa Feitosa de 62 años no comparte esa idea. Ella es una extrabajadora de un centro penitenciario y ahora que se encuentra jubilada ha visto en su tiempo libre una gran oportunidad para recorrer el planeta.

Su historia comenzó poco antes de la pandemia cuando en su cuenta de Instagram ‘’ empezó a compartir sus experiencias por diversos rincones del mundo y recientemente ha pasado por territorio argentino como explica ‘’ en una nota.

Cuenta ella cuando se retiró del empleo, sus hijos creyeron que iba a dedicarse al cuidado de sus nietos; no obstante estaban muy equivocados, dado que ya tenía muchos planes por cumplir, incluso vendió su casa, además de varias de sus pertenencias como joyas y también muebles para iniciar su aventura como mochilera.

“La abuela no debe criar a los nietos”, es algo que ella ha tenido siempre presente y nada parece que la haga cambiar de opinión. De hecho tras hacerse viral su historia, muchos usuarios han escrito comentarios llenos de críticas, pero Josefa ha mantenido firme su posición.

Incluso Lilith, una de sus hijas, no entendía la decisión de su madre; no obstante, ahora la comprende y acepta su deseo de gozar esta etapa madura de su vida conociendo diferentes países y culturas.

¿Los abuelos están obligados a cuidar a sus nietos?

Los especialistas aseguran que los adultos mayores no deberían ver como una obligación esta tarea. Si bien algunos están encantados con hacerlo, es importante que dosifiquen sus tiempo entre su vida personal y otras funciones.

tags relacionadas