Lista de tareas en Instagram para una trabajadora del hogar se vuelve viral en internet. (Foto: @sgfollowsall / Instagram)
Lista de tareas en Instagram para una trabajadora del hogar se vuelve viral en internet. (Foto: @sgfollowsall / Instagram)

Encontrar a alguien que nos ayude con las tareas del hogar es complicado, ya que, uno no puede abrirle las puertas de la casa a cualquiera; además, confiar de la noche a la mañana en el alguien es difícil. Pero encontrar a la persona ideal y aprovecharse de ella tampoco está bien. Algo parecido ocurrió en Estados Unidos cuando se hizo una lista de tareas que debería cumplir una trabajadora del hogar, según una empleadora. La nefasta relación de actividades generó la indignación de los cibernautas al apreciar el video. Conoce qué deberes estaban en aquella lista.

OTRAS NOTAS VIRALES: La sorprendente respuesta de niño granjero a vegana que cuestionó su manera de criar gallinas

La página que se encarga de compartir escenas o actitudes graciosas, , hizo público un video en donde una empleadora había realizado una larga relación de tareas que debería cumplir la futura ayudante de la casa. Fueron más de 10 las actividades que había designado, pero la cantidad no fue lo sorprendente, lo que causó la frustración de algunos usuarios fueron las presuntas cosas que tenía que cumplir el trabajador que aceptará el puesto.

¿En qué consistía la lista?

Las actividades que aparecen en el video han logrado que miles de cibernautas alcen la voz con la intención de frenar actitudes donde los empleadores se aprovechan de personas con necesidades económicas. Desde no poder usar el teléfono, no poder salir sin avisar y hasta tener que bañarse en horarios establecidos, fueron algunas de las repulsivas tareas que se ven en el contenido compartido por la popular cuenta de Instagram. La gente ha mencionado que la mujer no busca un trabajador, ella está buscando un esclavo.

Hasta el momento no se sabe si el video es real, ya que, algunas personas se niegan a creer que alguien podría ser tan perversa con un colaborador. Pero hay quienes sí se fían de la página y dejaron algunos comentarios desaprobando la actitud de la chica que elaboró esta lista. “Si entre usted y su ayudante pactase estas reglas y regulaciones, ¡nunca tendrá un ayudante que lo ayude de todo corazón! Trate a cualquier persona con respeto y de la forma en que desea que lo traten, el mundo será un mejor lugar”, comentó una persona tratando de provocar cierta empatía en la mujer.

Mientras que otros usuarios fueron un poco más directo y rudos para manifestar su sentir. “¿Te impusiste todas estas reglas cuando no tienes un ayudante? Si no puedes manejar estas reglas y tareas domésticas, ¿Qué te hace pensar que un ayudante puede hacerlo? Que yo sepa, un ayudante también es humanos como nosotros, no robots”, explicando que las personas no deben ser tratadas como esclavos, ni mucho menos como robots al acumularles tareas tan estrictas.

¿Cuáles son los 7 estándares para una limpieza?

Los 7 estándares, o 7S para abreviar, significa ordenar, sistematizar, barrer, estandarizar, seguridad, autodisciplina y sustentar.