Esta es una viral en . De su agudo olfato dependen las vidas de los militares que luchan contra el cultivo ilegal de coca en la selva de Colombia. Ahora, es el turno de ellos de velar por el estado de salud de su compañera de cuatro patas que en más de una ocasión les ha salvado la vida. Esta es su increíble historia que se volvió tendencia en y otras redes sociales.

Se trata de Luna, una golden retriever que ha participado en cerca de cuarenta operaciones de ubicación de explosivos acompañando a los soldados que erradican la siembra de coca en zonas aledañas a Tumaco.

Las Fuerzas Armadas de Colombia tratan de salvar a Luna

Lamentablemente, el can fue mordido en la pata derecha trasera por una serpiente coral cuando se encontraba trabajando en el sector de Gualtal, según informa . Tras percatarse del hecho, los militares la llevaron inmediatamente con los enfermeros, quienes la canalizaron para contrarrestar el veneno.

Posteriormente, la división de asalto aéreo del Ejército utilizó un helicóptero para llevar a Luna a Tumaco, en donde fue atendida por unos médicos veterinarios que le salvaron la vida. Míralo en YouTube.

Su estado mejoró notablemente y el hinchazón en su pata bajó. Se espera que vuelva a los cultivos de coca en los próximos días para que continúe con su importante labor junto a su equipo.

VIDEO RECOMENDADO