Un automóvil terminó atorado en unas escaleras de un recinto policial y las autoridades aprovecharon la ocasión para enviar un consejo de seguridad a la ciudadanía. | Crédito: Portland Maine Police Department / Facebook
Un automóvil terminó atorado en unas escaleras de un recinto policial y las autoridades aprovecharon la ocasión para enviar un consejo de seguridad a la ciudadanía. | Crédito: Portland Maine Police Department / Facebook

Dar una vuelta incorrecta o estacionar donde no debemos son algunas infracciones que podemos cometer al estar frente al volante, pero una mujer, aparentemente en estado de ebriedad, fue más allá e intentó conducir a través de las escaleras de una comisaría en (EE.UU.).

El sábado 30 de abril, el Departamento de Policía de Portland Maine, informó que una automovilista –cuya identidad no se ha dado a conocer– quiso pasar a través del estacionamiento del recinto, pero en vez de usar las rampas divisorias, se abrió paso por la plaza peatonal y manejó su camioneta SUV por unas escaleras.

En una publicación compartida en su de , adjuntando dos fotografías del vehículo siniestrado, la dependencia policial detalla que la mujer les dijo a los oficiales que arribaron a la escena que solo estaba “siguiendo el GPS”, pero posteriormente determinaron que su nivel de alcohol en la sangre iba a ser un mejor indicador para averiguar qué fue lo que pasó.

“Una conductora de 26 años atravesó el garaje del Departamento de Policía, cruzó nuestra plaza peatonal y luego trató de bajar las escaleras hasta Middle Street. Ella dijo que estaba siguiendo las instrucciones de su GPS, pero los oficiales que respondieron sintieron que era su nivel excesivo de alcohol en la sangre, se lee en el comunicado policial.

El Departamento de Policía de Portland Maine señaló que a la infractora se le emitió una citación por “Operar Bajo Influencia” (OUI, por sus siglas en inglés). “Somos afortunados de que no golpeó a nadie y esto terminó con solo una pequeña cantidad de daños a la propiedad. Por favor, no beban y conduzcan”, finalizó su pronunciamiento.

Publicación de Facebook del auto que quedó atravesado en escaleras de comisaría

¿Qué es el el GPS?

El Sistema de Posicionamiento Global () es un servicio propiedad de los EE. UU. que proporciona a los usuarios información sobre posicionamiento, navegación y cronometría. Este sistema está constituido por tres segmentos: el segmento espacial, el segmento de control y el segmento del usuario.

¿Cuáles son las ventajas del GPS?

El GPS es extremadamente fácil de navegar porque le indica la dirección para cada giro que está tomando; de lo contrario, necesita llegar a su destino. El GPS funciona en conjunto con el clima, por lo que le gustaría no preocuparse por el clima como en otros dispositivos de navegación. El GPS le cuesta muy poco en comparación con otros sistemas de navegación, precisa el sitio web .

¿Cómo se usa el GPS?

De acuerdo al sitio web , hay cinco usos principales del GPS:

  1. Ubicación: determinación de una posición.
  2. Navegación: desplazamiento de una ubicación a otra.
  3. Seguimiento: supervisión del movimiento de objetos o personas.
  4. Cartografía: creación de mapas del mundo.
  5. Temporización: permite realizar mediciones precisas del tiempo.

¿Cómo funciona el GPS en un teléfono móvil?

Básicamente, nuestro teléfono traza circunferencias tomando como centro la señal de cada satélite. Y determina nuestra posición calculando la zona de intersección de todas esas circunferencias: a mayor número de satélites más pequeña es dicha zona de intersección; dando como resultado un margen de error más pequeño, explica el sitio web .

¿El mapa de Google es un GPS?

De acuerdo a , como cualquier aplicación de navegación, Google Maps usa la ubicación GPS en su teléfono para determinar en qué parte del mundo se encuentra. Cada vez que navega hacia algún lugar, su ubicación se almacena en su perfil. Eso podría no parecer tan malo.

¿Cuál es la importancia del GPS en tu vida?

El GPS es una tecnología sin la que no podemos vivir. Es un sistema de navegación de largo alcance que determina una posición midiendo la distancia para colocar satélites. Ha existido durante décadas y se ha utilizado para todo, desde encontrar el camino de regreso a su automóvil hasta averiguar dónde se encuentra en el mundo, precisa el sitio web .

¿Cuál es el porcentaje de alcohol permitido para conducir en Estados Unidos?

Todos los estados de Estados Unidos han aprobado leyes que hacen que sea ilegal el conducir con una concentración de alcohol en la sangre de .08% o mayor, de acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras del país norteamericano.

¿Cuáles son los efectos al conducir con 08% de alcohol en la sangre?

  • Disminución de la concentración
  • Pérdida de la memoria de corto plazo
  • Control de la velocidad
  • Se reduce la capacidad de procesar información, lo que implica la habilidad de ver avisos o señales de tránsito.
  • Deterioro de la percepción

¿Quién usa GPS?

Topógrafos, científicos, pilotos, capitanes de embarcaciones, socorristas y trabajadores de la minería y la agricultura son solo algunas de las personas que utilizan el GPS a diario para trabajar. Utilizan la información del GPS para preparar levantamientos y mapas precisos, tomar medidas de tiempo precisas, rastrear la posición o la ubicación y para la navegación, precisa el sitio web .

¿Qué tan preciso es un GPS?

De acuerdo al sitio web , la unidad GPS normalmente tiene una precisión de dos metros de probabilidad de error circular (CEP), y la precisión aumenta aún más a través de algoritmos integrados en GPS Insight. El análisis de la información GPS proporcionada por GPS Insight arroja una tasa de precisión de aproximadamente el 99,88 %.

¿Cuál es la diferencia entre GPS y la tecnología de ubicación celular?

El GPS es un servicio gratuito proporcionado por el gobierno de los EE. UU. y lo ha sido desde su lanzamiento público en la década de 1980. La ubicación celular, por otro lado, depende de una suscripción a un servicio de red en particular. Si bien no es costoso, la mayor precisión de localización y la cobertura suburbana tienen un precio, señala el sitio web .

¿Cuál es mi ubicación GPS?

Según el centro de ayuda de Google Maps, para consultar tu ubicación actual en el mapa debes hacer lo siguiente:

  1. Abre Google Maps en tu computadora.
  2. En la esquina inferior derecha, haz clic en Mi ubicación Ubicación. El punto azul muestra tu ubicación.