El can se lanzó sobre su cuidador cuando lo volvió a ver. Las imágenes son muy emotivas. (Captura: York County Sheriff's Office)
El can se lanzó sobre su cuidador cuando lo volvió a ver. Las imágenes son muy emotivas. (Captura: York County Sheriff's Office)

está libre de perder su rastro. Un sabueso cuyo dueño extravió en pleno ejercicio de entrenamiento logró ser encontrado horas después sano y salvo y las imágenes del emotivo reencuentro con su criador han dado la vuelta al mundo.

LEE TAMBIÉN | Personal de seguridad confunde a cantante de Slipknot y casi lo ahorca

El can de nombre ‘Gunner’ y de tres años, se perdió de la vista de su adiestrador con rumbo hacia los bosques donde se encontraba ensayando en Kings Mountain State Park Living History Farm, ubicado en Carolina del Sur, al promediar las 3 de la tarde, según cuenta Nueva York Post.

En ese instante, el hombre dio reporte a las autoridades correspondientes iniciando una cruzada de búsqueda que se extendió por tierra y aire, incluso con la participación de un helicóptero que dispuso el Departamento de Policía del condado de Gaston y la Oficina del alguacil del condado de Cherokee.

Apareció al día siguiente

Para la calma de todos, el cuadrúpedo fue hallado sano y salvo casi 24 horas después y logró reencontrarse con su entrenador en unas emotivas imágenes que fueron compartidas por la oficina del alguacil en Facebook y que han dado la vuelta al mundo.

Los reportes oficiales indican que el animal fue encontrado “frío, mojado y sediento, pero con buena salud”, y su criador ha prometido redoblar sus cuidados para que nada los vuelva a separar en adelante.

tags relacionadas