Facebook

Juez desata polémica al negar solicitud de rescate de una mascota en caso de derrumbe

Antes de que un edificio fuera demolido, una mujer le pidió a un juez que le permitiera ingresar para recuperar una mascota. La solicitud fue denegada por el peligro que podrían correr.

Una petición denegada ha hecho eco en las redes sociales por su terrible conclusión. Al parecer, se negó un intento de detener la demolición del edificio en Surfside porque se habían quedado mascotas de los anteriores inquilinos dentro del edificio, aunque ninguno parecía asegurar nada en el momento.

Se concedió una audiencia de después de que los propietarios de las unidades en el edificio presentaran una moción, y uno de ellos decía que estaba dispuesta a entrar y que conocía el riesgo asociado para rescatar a su mascota.

Finalmente, el juez denegó la moción y el edificio fue demolido alrededor de las 10:30 p.m. el domingo. Mientras las cuadrillas se preparaban para demoler la parte que aún estaba en pie, los funcionarios les aseguraron a las familias el sábado que habían hecho todo lo posible para buscar a sus queridas mascotas.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que se habían realizado al menos tres búsquedas de mascotas, algunas con cámara, en una parte del complejo que aún está en pie, y que no se han encontrado animales.

Entiendo mucho que las mascotas son parte de la familia de las personas”, dijo la alcaldesa, y señaló que ella también ha sido dueña de una mascota. “Mi corazón está con aquellos que temen por sus animales, y solo quiero que sepan que se han hecho y se están haciendo esfuerzos adicionales”.

dijo que informó a un contratista de posibles ubicaciones de mascotas desaparecidas. “Son conscientes y están haciendo todo lo que pueden hacer solo para realizar una búsqueda adicional”, dijo.

Pero el alcalde dijo que no habría un registro de puerta en puerta porque era demasiado peligroso hacerlo. A principios de semana, un bombero intentó localizar al gato desaparecido de una anciana y su hija que vivían en el cuarto piso del ala aún en pie de la torre del condominio.

Las dos mujeres habían escapado con su perro, . Pero su gato, Coco, aparentemente se quedó atrás en la lucha por escapar. Ken Russell, un comisionado de la ciudad de Miami que está casado con un veterinario, alertó a los funcionarios.

dijo que desde entonces ha oído hablar de otras posibles mascotas que se quedaron atrás, incluido un perro en una jaula en el noveno piso y dos loros y un gato en el décimo piso, pero ninguno de ellos pudo ser salvado a tiempo o, en el mejor de las casos, lograron liberarse y escapar antes de la demolición.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Un abuelo hípster

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Estados Unidos pone precio a la cúpula chavista: ofrecen hasta US$25 millones por Diosdado Cabello

Nicolás Maduro podría recibir cadena perpetua y morir en prisión

Estados Unidos lanza advertencia a Diosdado Cabello: Puede correr con la misma suerte de Nicolás Maduro

Venezuela denuncia ante la ONU a EE.UU. por operación militar en Caracas y la captura de Nicolás Maduro

Más en Facebook

‘Grinch de Villa’ y su ‘Motonoel’ viral: “Mi mototaxi es alquilado y comparto alegría en calles y TikTok”

Colombiana le mintió hasta a su jefe sobre participación en cinta de Studio Ghibli: así reaccionó la compañía

Se disfraza de Barbie para ver la película junto a su hija y se gana elogios en redes sociales

¿Cómo se verían las selfies de las distintas generaciones de la humanidad según Inteligencia Artificial?

El único exorcista de Cucúta pierde la batalla contra el COVID-19 y muchos lo lamentan en las redes

Ivy, la perrita perdida que caminó más de 160 km durante 4 semanas intentando regresar a casa