Hoy viernes 6 de enero, varios de los países de America Latina se celebra el ‘Día de Reyes’, una festividad muy esperada por los niños, quienes suelen escribirle cartas a Baltazar, Melchor y Gaspar pidiéndoles que les traigan algún juguete que anhelan; sin embargo, un pequeño niño con Síndrome de Down ha conmovido en redes sociales al realizar un particular pedido.
A través de la página de Facebook de poyo altruista ‘Xalapa unida por amor’ se hizo viral la carta de Alberto, un pequeño de nueve años que le pidió cinco cosas con mucha fe, esperanza e ilusión a los Reyes. El deseo que más llamó la atención y conmovió a miles de usuarios en Internet fue en el que les pedía curar a su madre del cáncer.
¿Qué decía la carta de Alberto?
Hola, Reyes Magos
Yo de regalo quiero cinco cosas, que son:
1. Que saluden a mi abuelito y le digan feliz Navidad
2. Que a mi mamá se le quite el cáncer
3. Que los niños pobres que no tienen casa reciban un juguete
4. Que los niños malos reciban un juguete
5. Si les sobró un juguete me lo dan a mí
En otra de las cartas se puede leer un pedido para su hermano Luis de doce años, en la cual escribe: “Hola Reyes Magos. A mi hermano tráiganle un coche, una muñeca de Yessi, un Woody y un Buzz Lightyear. Mi hermano pidió más cosas, pero hay más niños que quieren juguetes, así que llévenle esos juguetes a esos niños”.
Reacciones en redes sociales
Como era de esperarse, la publicación se volvió viral y varios medios locales de México han replicado la historia donde los pequeños en vez de pedir juguetes, como comúnmente se estila, solicitan milagros para sus parientes o amigos.