El caimán fue captado en una reserva natural de Florida. (Foto: Sandra Rayman Harrison/Facebook)
El caimán fue captado en una reserva natural de Florida. (Foto: Sandra Rayman Harrison/Facebook)

Un cocodrilo se hizo en diversas como tras ser captado nadando de lo más tranquilo, pero con una pelota de fútbol en su boca. El suceso tuvo lugar en los , dando mucho de qué hablar entre los usuarios de Internet.

Esto tuvo lugar en Ochopee, Florida, específicamente en la Reserva Nacional Big Cypress, cuya foto fue publicada por Sandra Rayman Harrison en la mencionada plataforma virtual, precisamente, en el grupo Alligators of Florida, a inicios de marzo de 2022.

La descripción de la imagen reza lo siguiente: “Estamos esperando saber qué sucedió, sin embargo, en Monument Lake Campground esta fue la comida del día de los caimanes, pero no salió según lo planeado. Esto es lo que debemos entender cuando no tenemos cuidado con los objetos humanos alrededor de la vida silvestre”.

Publicación donde se da a conocer el caso del caimán con la pelota de fútbol. (Foto: Sandra Rayman Harrison/Facebook)
Publicación donde se da a conocer el caso del caimán con la pelota de fútbol. (Foto: Sandra Rayman Harrison/Facebook)

Una vez que la foto se hiciera viral en las redes sociales, de inmediato muchos usuarios se preguntaban si el caimán estaba jugando con este objeto o, por el contrario, estaba tratando de comérselo.

En la caja de comentarios, algunos escribieron lo siguiente: “Tal vez quiera jugar para los Florida Gators, “en serio ¿alguien sabe cómo resultó esto? Parece que podría masticar esa bola”, “él no sabía que era una pelota de fútbol, pensó que anotó una comida fácil de tortuga”, “¿Florida Gators buscando nuevo mariscal del campo?”

De hecho, cuando esta imagen traspasó el ámbito de Facebook, medios de comunicación como McClatchy News se contactaron con Harrison, quien aseguró estar preocupada por la integridad del cocodrilo, pues afirmó que, desde el principio, lo hizo para saber si este animal había sido rescatado.

Caimán captado en enero en la misma reserva natural. (Foto: Sean Kelley/Facebook)
Caimán captado en enero en la misma reserva natural. (Foto: Sean Kelley/Facebook)

A Miami Herald comentó: “Mi preocupación es que, de alguna manera, la pelota de fútbol estaba encajada de tal manera que el caimán no podía aplicar presión para reventarla. La preocupación también era que si la pelota reventaba ¿se atascaría y mataría al caimán?”

Sin embargo, todo parece indicar que esto se trataría de un juguete más que de una negligencia humana ¿Por qué? Pues, en enero de 2022, el usuario llamado Sean Kelley compartió una foto de un cocodrilo con una pelota de fútbol en su boca en la misma Reserva Nacional Big Cypress: “El único caimán jugando fútbol en enero”, dice la descripción de la publicación.

Esta misma persona, cuando se topó con el caso compartido por Harrison publicó una nueva imagen el pasado 21 de marzo, donde se muestra dicho balón con marcas de dientes de estos reptiles; en la misma, etiqueta a la mujer en cuestión.

Pelota de fútbol con marcas de dientes de caimán. (Foto: Sean Kelley/Facebook)
Pelota de fútbol con marcas de dientes de caimán. (Foto: Sean Kelley/Facebook)

¿Qué diferencia hay entre cocodrilo y caimán?

Una de las formas más sencillas de saber si es un cocodrilo o un caimán, es fijarse en el hocico. El de los cocodrilos es afilado y alargado, con una forma similar a la de una V si observas su cabeza desde arriba. En cuanto a los caimanes, su hocico tiene forma de U y es más redondeado, reporta .

¿Qué es un caimán y dónde vive?

De acuerdo a , el caimán negro (Melanosuchus niger) es un reptil carnívoro de la familia Alligatoridae, llamado así por el color oscuro de su piel cuando es adulto. Vive en lagos, ríos de movimiento lento y otros hábitats de agua dulce de América del Sur, principalmente en la cuenca del Amazonas.