La facilidad con la que miles de niños y adolescentes acceden a las redes sociales, como , puede resultar peligroso para su integridad física y moral, y hasta .

En los últimos días se han conocido casos de depravados que, valiéndose de tretas y falsas identidades en Facebook, captaron a menores a las que y chantajearon con videos íntimos., una adolescente de 15 años fue ultrajada y todo fue transmitido ‘en vivo’ a través de Facebook.

En diálogo con Trome, la psicóloga Janet Oliveros, directora del Centro Psicoterapéutico del Perú, enfatizó que “hay mal manejo de las redes sociales, sin control ni supervisión. Los adolescentes abren cuentas en Facebook, Instagram y otras, con mucha libertad para contactar y entablar vínculo. Pero eso es por carencias afectivas, falta de atención, dificultades en la comunicación familiar y padres ausentes”.

‘AMIGOS’
Los chicos desean ser escuchados, compartir sus afectos, así que aceptan invitaciones para tener ‘más amigos’ en Facebook y otras redes. “Se enganchan en relaciones, al inicio cibernéticas, muchas veces con alguien que acaba . Por presión acceden a realizar videos íntimos creyendo que las dejarán libres, pero solo las manipulan más”, advirtió.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC