La cuestionada ciclovía de la Costa Verde ha generado diversas protestas. Ahora están adquiriendo otro tono, ya no el de simple queja, sino otras formas más creativas. Las más reciente de ellas, y que está siendo compartida como propuesta en , es colocar ‘candados del amor’.

La idea original surgió en Francia, donde la gente colocó candados con mensajes positivos en su mayoría, relacionados con el amor en las barandillas del Puente de las Artes. Lo que pidió la usuaria de Facebook Valeria Reiterer es repetir este mismo acto en la Costa Verde.

Quien vio con buenos ojos esta iniciativa fue el conocido artista Álvaro Portales, aunque él, también en Facebook, propuso hacer un pequeño cambio: utilizar condones usados en vez de candados.

La molestia con el enrejado amarillo en la ciclovía de la Costa Verde se debe a que no representa lo que se previó originalmente en el proyecto, a que no fue construido adecuadamente y al hecho de que la elección de dicho color obedecería a fines políticos.

A veces con protestar no se gana nada, por eso busquémosle una solución y hagamos que todo se vea mejor. Llenémoslo de mensajes con distintos colores ❤️ Joe Whilar DammertPosted by on 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC