“Ollanta, espero que te llegue este mensaje. Hace una hora en Javier Prado asaltaron a dos jóvenes, uno de ellos es mi hija Belén, a su compañero lo acuchillaron por no entregar su celular”, escribió José Antezana Soto, un indignado padre de familia que, a través del Facebook, hizo un encendido reclamo al presidente Ollanta Humala.
También, advirtió indignado en Facebook: “Dios la protegió, pero te advierto que si en un futuro estos miserables atentan contra mi hija, los mataré”.
Antezana Soto, quien es asesor motivador en temas de seguridad ciudadana, señaló en Facebook que el país está cansado de la inseguridad.
“Parece que la policía solo se cruza de brazos, actúa cuando ocurre una tragedia. En este país, no existe prevención, no existen charlas de seguridad ciudadana. No hay rondas vecinales, donde todos nos apoyemos para atrapar a quienes nos hacen daño”, indicó el experto a Trome.
‘NO MÁS ASALTOS’
José Antezana Soto fundó, hace unos años, el colectivo ‘Man Sano’, con el cual sube a los buses de Lima y provincias para brindar charlas de prevención a los universitarios. “Vengo conversando con la rectora de la Universidad San Marcos, quien también está preocupada por los estudiantes. No queremos más asaltos”, acotó.
José Antezana Soto pidió en Facebook a la Policía que realice jornadas de sensibilización y cultura de prevención.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.