Una usuaria de llamada, Nicola Gavins dijo a través de su cuenta personal que su amiga era víctima de abuso laboral, ya que mostró las fotos con sus pies ensangrentados, por el uso excesivo de tacones altos, en un trabajo en el que no es necesario usarlos, es evidencia suficiente.

“Sus pies estaban sangrando de tal forma que incluso perdió una uña y su jefe rechazó la idea de que fuera el día siguiente con zapatos planos”, dice Nicola Gavins en el mensaje de Facebook que rápidamente se viralizó.

Según Nicola Gavins, el restaurante ‘Joey’ obliga a su personal femenino a usar tacones de entre uno y tres centímetros de alto, mientras que los hombres tenían libertad de elegir sus zapatos, sin duda una medida misógina.

Al hacerse pública la denuncia por la redes sociales, los responsables de intentó negar el caso pero los testimonios de otros trabajadores y una foto del código de vestimenta hecha pública por Nicola Gavins obligaron a cambiar la estrategia y pedir disculpas.

Así mismo, el restaurante ‘Joey’ se comprometió a aclarar las directrices del código de vestimenta con todo el personal para que prime la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados. Pero la trabajadora podría demandarlos por abuso laboral.

Ya que estas pruebas son más que suficientes para que las autoridades clausuren el local e indemnicen a la trabajadora con una suma considerable, porque este tipo de empleo atenta contra la salud e integridad física.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC