Perrita fue despedida de la CIA.
Lulú

A su corta edad, la tierna Lulú obtuvo un puesto como recluta en el programa de entrenamiento de élite de la CIA de . Sin embargo, la labradora no duró mucho en el heroico trabajo por una razón que te arrancará más que una sonrisa.

Lulú fue entrenada durante meses junto con otros cachorros impetuosos para detectar olores de bombas. A pesar de lo emocionante del trabajo, la perrita pronto se dio cuenta que no era su vocación ya que nunca se sentía motivada para olfatear aparatos explosivos, a pesar de las golosinas y premios que le ofrecían como recompensa.

En un post reciente de la CIA, la Agencia de Inteligencia explicó que era normal que un cachorro en entrenamiento pierda la motivación algunas oportunidades. ‘Puede haber un millón de razones para que un perro en particular pierda el interés. Los entrenadores se convierten en psicólogos perrunos tratando de averiguar qué ayudará al perro a salir de la apatía’, decía la publicación.

En ese sentido, la CIA aseguró que a veces el cachorro necesita tiempo de juego adicional, más desafíos, un pequeño descanso o regular los alimentos que pueden causarles alergias. Al cabo de unos días de combatir el problema, el perro recobra su energía y está listo para seguir entrenando.

Sin embargo, el caso de Lulú no era el mismo que el de estos cachorritos. ‘Para algunos perros como Lulú queda claro que el problema no es temporal. Este no es el trabajo para el que están destinados’, explicó la CIA.

Por suerte Lulú logró encontrar el trabajo de sus sueños. Luego de ser despedida de la CIA, la perrita fue adoptada por su entrenador y ahora pasa los días divirtiéndose con los hijos de la familia y con su otra mascota, un labrador llamado Harry.

Ahora, la dulce perrita se divierte olfateando conejos y ardillas en el jardín trasero de su nueva casa. Y aunque la CIA está muy entristecida por perder a la recluta, saben que fue la mejor decisión para el bienestar de Lulú.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC