La divertida 'pelea' entre un perro y un niño mientras grababa reto de baile se vuelve viral en TikTok. (Foto: @martivalenzuela1)
La divertida 'pelea' entre un perro y un niño mientras grababa reto de baile se vuelve viral en TikTok. (Foto: @martivalenzuela1)

Uno de los pasatiempos más populares de la actualidad es unirse a las tendencias de baile y hacer una versión propia en , lo cual permite llegar a una gran cantidad de personas y conseguir millones de visualizaciones. El videoclip publicado por la usuaria Marti Valenzuela parece ser el ejemplo perfecto de ello.

En las imágenes, se puede ver que la familia de la joven se había reunido para intentar seguir el ritmo de la canción “My name is Chicky”. La coreografía, bastante compartida en , consiste en dar un paso adelante y bailar la canción cuando sea el turno de quien corresponda; sin embargo, las cosas no salieron de la forma planeada debido a que el perrito de Marti se ‘robó' el show.

La mascota, un bulldog francés, no dejó de entrometerse durante la grabación del baile, convirtiéndose en la verdadera estrella del clip. Fue el miembro más pequeño de la familia quien apenas pudo llevar a cabo la coreografía pues, debido a su baja estatura y peso, terminó en el suelo en varias ocasiones luego de que el can lo empujase.

El forcejeo continuó y mientras los primos continuaron con el reto, el niño no dejaba de irse al piso debido a las ganas de jugar del perro.

El hilarante video, como era de esperarse, se viralizó en TikTok y superó en algunas semanas las 43 millones de reproducciones.

Video del perro y la familia que se hizo popular en TikTok

@martivalenzuela1 #fyp ♬ My Name Is - D Billions

“Amo que nadie pare la coreo para sacar al perrito”; “el nene intentando no ser asesinado por el perrito y la familia chiki chiki”; “el pibe luchando por su vida y sus compas responsables siguiendo con lo planeado”; “el perrito: QUE YO SOY BOM BOOOM”, fueron algunas de las reacciones generadas por el clip.

“Prioridades”, respondió a modo de broma la responsable de la filmación.

¿Cuál es el origen del desafío “My name is Chicky”?

D Billions es un grupo infantil con integrantes de Kirguistán que se hizo popular en YouTube por su tema “My Nname is”. El trabajo de Chiky, Chacha, Boom Boom y Lya Lya es muy reconocido por educar a los niños con entretenidos videos musicales gracias a suu primer clip “¡Left! ¡Right!” (2019). No obstante, ha sido el tema donde consiguieron mayor notoriedad en el mundo bajo la plataforma TikTok, donde miles de influencers, tiktokers y usuarios han decido grabar sus propios videos con este tema.

¿De dónde vienen los desafíos de TikTok?

De acuerdo a , si uno presta mucha atención, encontrará que muchas de estas tendencias de video son en realidad el resultado de un challenge (desafío) de TikTok. Cualquier usuario, individuo o marca de TikTok puede iniciar un desafío de TikTok. Por lo general, les piden a las personas que realicen una determinada tarea y compartan su video usando un hashtag específico del desafío.

¿Dónde están los desafíos en TikTok?

La mayoría de los desafíos de TikTok vendrán con un hashtag adjunto que indica que es un desafío. Desplácese por la página Descubrir y vea si encuentra alguno. También puede intentar mirar los sonidos de tendencia y desplazarse por los videos usándolos para ver si puede detectar alguna tendencia, precisa el sitio web .

¿Cómo funciona un desafío de TikTok?

Cualquier usuario, individuo o marca de TikTok puede iniciar un desafío de TikTok. Por lo general, les piden a las personas que realicen una determinada tarea y compartan su video usando un hashtag específico del desafío, detalla el sitio web .

¿Cuál fue la primera tendencia de TikTok?

Una de las primeras y más visibles tendencias en TikTok en 2020 fue Renegade, un baile coreografiado por Jalaiah Harmon, de 15 años, con la canción “Lottery” del rapero de Atlanta K-Camp, reporta el diario .

¿Hay un TikTok para niños?

La aplicación de video de formato corto tiene una versión seleccionada para usuarios menores de 13 años (los nuevos usuarios deben pasar por una barrera de edad para usar la aplicación). Para aquellos de 13 a 15 años, TikTok establece cuentas privadas por defecto y los usuarios deben aprobar seguidores y permitir comentarios. Pero muchos niños más pequeños sí usan la aplicación, reporta .

¿Debería permitirse TikTok en la escuela?

Aparte de sus preocupaciones de privacidad, TikTok solo tiene un lugar en las escuelas que ya están funcionando bien en otros canales y desean llegar e interactuar con los estudiantes actuales y potenciales. Cuando se hace bien, TikTok puede ser una excelente herramienta de reclutamiento y fomento para la demografía más joven, señala el sitio web .

tags relacionadas