Asombro entre los usuarios de redes sociales es lo que viene causando la portada de un diario de Finlandia que recurrió a la creatividad para recordarle a sus lectores la importancia del distanciamiento entre personas, medida que tiene como objetivo evitar la propagación del coronavirus.
Se trata de una ingeniosa imagen que, si se observa de cerca, parece ser un confuso crucigrama que apenas se puede leer; sin embargo, al alejarla de la vista 1,5 o 2 metros, ‘aparece’ el titular “La distancia segura todavía tiene importancia”.
“Queríamos provocar una experiencia concreta, diferente a la impresión tradicional. Muchas personas aprenden mejor al experimentar por sí mismas, y es por eso que en lugar de decir algo, quisimos darles a los lectores la oportunidad de probar por sí mismas lo que significa en la práctica la distancia de seguridad. La ilusión óptica creada para este propósito funciona bien con patrones visuales”, dijo Juhana Hokkanen, director de innovación en la agencia creativa TBWA\Helsinki, que diseñó la portada junto con la cooperativa HOK-Elanto.
“Los tiempos excepcionales imponen sus propios desafíos a la comunicación de marca. Como actor responsable, queríamos abordar un tema importante de una manera que nos convenga y sea perspicaz”, dijo por su parte Tuomas Ahola, director de comercialización y comunicaciones de HOK-Elanto.
Recuerda que, para evitar la propagación del coronavirus, la Organización de la Salud recomienda lavarse constantemente las manos con agua y jabón (o con un desinfectante de manos), el uso de mascarilla en lugares públicos y mantener la distancia social de 1,5 metros con las demás personas. Asimismo, recomienda salir lo menos posible de casa.