El omnívoro sorprendió a los transeúntes en las calles de Asheville. (Captura: @ProyectoPuente).
El omnívoro sorprendió a los transeúntes en las calles de Asheville. (Captura: @ProyectoPuente).

Las calles de Asheville en Carolina del Norte se convirtieron en los pasajes de tránsito para un oso salvaje. Aunque suele ser bastante rara la aparición de estos animales en zonas urbanas, en el video que ya se ha convertido en , se puede observar al omnívoro en medio de varios peatones.

MIRA TAMBIÉN | Profesor organiza lucha de brazos y uno de sus alumnos resulta fracturado

En las imágenes se aprecia como este aparece caminando por la calzada de una pista, además cruza las esquinas como si se tratase de cualquier humano común, despertando la ternura de varios curiosos en los alrededores que no dudaron en registrar el curioso hecho.

El protagonista de este viral es de tamaño mediano y lejos de asustar a las personas, algunos lo quedaron visualizando ya que los osos usualmente no son agresivos con los humanos.

Del mismo modo es preciso resaltar que las personas no están dentro de su dieta. Ellos generalmente se alimentan de frutas, carnes y algunos insectos del campo.

Empero el video compartido en Twitter por ‘’ puede parecer muy curioso, pero también demuestra que vivimos en un mundo cada días más industrializado y con poca conciencia ecológica, por ende no resulta inusual ver a animales salvajes fuera de su hábitat.

El hecho ocurrió en abril, pero no ha sido sino hasta ahora que viene alcanzando un importante alcance en redes sociales y que significa un importante llamado de atención para seguir respetando los espacios geográficos de estas especies.

Características de los osos

Los osos se caracterizan por su cabeza de gran tamaño, orejas pequeñas, redondeadas y erectas, ojos pequeños, un cuerpo pesado, robusto y una cola corta. Las patas son cortas y poderosas, con cinco dedos provistos de uñas fuertes y recurvadas garras.

¿De dónde son originarios?

Se cree que existen en más de 60 países, principalmente en el hemisferio norte del planeta. También se encuentra su hábitat en Asia, Europa, América del Norte y América del Sur. La especie más común es el oso pardo, mientras que el oso negro americano y el oso polar del mar ártico se encuentran en peligro de extinción.

Con información de Wikipedia.