La niña llena de mimos constantemente a su pequeño 'Wally'. (Foto: @wallythealligator)
La niña llena de mimos constantemente a su pequeño 'Wally'. (Foto: @wallythealligator)

En redes sociales puede encontrarse toda clase de animales domesticados, desde los más comunes hasta los más exóticos, pero seguramente son muy pocos los que se atreverían a cuidar de un caimán en su propia casa como si se tratase de un perro común.

MIRA TAMBIÉN | Adolescente embaraza a su novia y su padre advierte que lo llevará a la obra

Ese es el caso viral de una niña en Philadelphia, Estados Unidos, que recientemente ha saltado a la fama por criar a un pequeño reptil y sacarlo a pasear con una cadena por el parque sin mayores inconvenientes ante la mirada atónita de la gente alrededor.

El animal se llama ‘Wally’ y se ha vuelto una celebridad en a través de una cuenta gestionada por su criadora Joei Henney. Ella es una niña que no tiene problemas para llenarlo de mucho afecto y darle sus cuidados respectivos además de sus momentos de relajo.

@wallythealligator Wally loved spending the day in Love Park, Philadelphia !!#WallyGatorESA ♬ Good Time - Owl City & Carly Rae Jepsen

Los vecinos aledaños al Love Park de su ciudad, aseguran que constantemente la ven jalando de una cadena al reptil y algunos pasantes se animan a acariciarlo, incluso muchos le piden una foto a Joei, demostrando que a diferencia de otros animales de su especie, este es inofensivo.

Como es sabido, los caimanes suelen ser bastante agresivos y los reportes de ataques a humanos son constantes en Estados Unidos, en especial en Florida, donde en diferentes zonas como pantanos se puede cruzar con ellos, según apunta la nota de ‘’.

Pese a ello, Joei manifiesta que Wally es muy distinto, desde el primer día que lo atrapó para domesticarlo, asegura nunca demostró una actitud de ataque, y según manifestó en una entrevista para ‘CNN’ hasta duerme con ella en su habitación y hace travesuras como cualquier animal.

¿Cuál es la diferencia entre un caimán y un cocodrilo?

Aunque forman parte de la misma familia de reptiles la diferencia se encuentra en algunas características como el hocico. Los cocodrilos suelen tenerlo más largo y afilado, mientras que los caimanes tienen esta parte de su cuerpo más ovalada. Entre las similitudes puede resaltarse que ambos son carnívoros y ovíparos.


tags relacionadas