El hombre siente que ahora se le valora más a su trabajo. (Foto: @sg_powerlifting / Pixabay).
El hombre siente que ahora se le valora más a su trabajo. (Foto: @sg_powerlifting / Pixabay).

Desempeñarse en un trabajo con funciones muy distintas a tu profesión, es mucho más común de lo que se piensa. Cada día son más los profesionales de distintas especialidades quienes prueban nuevos oficios para encontrar un mejor salario, como sucede en esta historia .

MIRA TAMBIÉN | “Ese perrito es un ángel”: mascota ayuda a su dueño discapacitado y conmueve a usuarios

Seth Goshorn es un ciudadano de Ohio, Estados Unidos, que recientemente ha saltado a la fama en , luego de contar su caso. Él dejó su trabajo como profesor en una escuela para ser empleado de la cadena de supermercados ‘Walmart’.

Tal y como cuenta la nota de ‘’, él es un profesional titulado, sin embargo siente que no era bien valorado en el tema de las remuneraciones, por ende decidió probar suerte trabajando como gerente en una de estas tiendas.

La publicación de Goshorn es de solo unos segundos, en esta se muestra con un chaleco de la empresa y además hace énfasis de que ahora recibe mucho más dinero. “Dejar la enseñanza después de 6 años para ser gerente en Walmart y ganar más sin usar mi título”.

@sg_powerlifting Its not even close….. #fyp #walmart #education #leavingteaching #walmartcoach #careerchange ♬ Camera Shutter Click (Digital SLR Photo Camera Taking Pictures) [Version 3] - Finnolia Sound Effects

Pide valorar a los profesores

Asegura que optó por contar su historia en redes no para motivar a que los maestros dejen su trabajo; sino para que se les de el valor que se merecen, ya que afirma, muchos de sus colegas tienen que trabajar en otros oficios los fines de semanas para asegurar el pan de cada día.

“Piensen en lo buenos que pueden ser los maestros si pudieran concentrarse solo en enseñar y no tener que trabajar en un segundo trabajo los fines de semana. No quiero que piensen que estoy desanimando a alguien para que no se convierta en maestro. Solo quiero que se les pague como se debe”, sostuvo en declaraciones para ‘Good Morning America’

Actualmente su función es la de entrenar a los obreros de almacenamiento en el supermercado y esto lo lleva a ganar 55 mil dólares al año, comparado a los 43 mil que percibía como profesor. Si bien el dinero no lo es todo en vida, es la herramienta más importante para sustentar muchos hogares.




tags relacionadas