La dama no descansará hasta llegar a las últimas instancias con esta inusual demanda. (Foto: Archivo GEC)
La dama no descansará hasta llegar a las últimas instancias con esta inusual demanda. (Foto: Archivo GEC)

Antes de querer a otra persona e iniciar una relación primero se debe amar a uno mismo, es tan simple como tener la responsabilidad afectiva para no depender emocionalmente de alguien, pero esto no parece tenerlo presente la protagonista de este que ya viene dando la vuelta al mundo.

MIRA TAMBIÉN | Enfermera recibe críticas por utilizar un ajustado uniforme de trabajo

En Michigan, Estados Unidos, una mujer demandó a su novio —aunque parezca difícil de creer— por el simple hecho de que no asistió a una cita que tenían pactada. Asegura, él no la acompañó al cumpleaños de su madre ya fallecida.

Según cuenta ‘20 minutos’ la fémina responde al nombre de QaShontae Short y la demanda es por 10 mil dólares. Si bien fue interpuesta en el 2020, no ha sido hasta ahora que ha venido cobrando vigencia esta peculiar historia.

Cuando el caso llegó a ser revisado por el juez a través de un zoom, Short intentó convencerlo de que se encontraba en todo su derecho para que de todas maneras proceda la denuncia, a lo que el colegiado respondió de acuerdo a la ley para ella y también para el demandado.

“El problema es el siguiente: si usted cree que debe ser desestimado, tiene que presentar la moción correspondiente”, indicó dirigiéndose al joven, para que luego la Short agregue un nuevo descargo: “En esa carta mintió y eso es lo que provocó el perjurio. Nunca fue al principio, fue en su respuesta”.

Mientras que el letrado continúo rigiéndose a la legislatura: “Bueno, él tiene derecho a poner lo que sea en la respuesta”, hecho que no toleró la supuesta agraviada ya que considera se está dudando de su capacidad intelectual, pero continuaba en su intento de hacerla entender.

“Tiene que exponer su denuncia, no lo ha hecho. No se trata de eso, creo que no entiende lo que es el perjurio”. Finalmente, el colegiado ordenó que este caso lo vea el tribunal de circuito por lo que Shor tiene como plazo cerca de dos meses para realizar el pago del traslado, de no hacerlo el caso será archivado.

¿En qué casos se puede demandar a tu pareja?

Las leyes varían de acuerdo a la legislación de cada país. Generalmente se puede presentar un cargo contra tu pareja en caso de agresión verbal, emocional, física o psicológica.