Armen Adamja es un creador de contenido que usualmente comparte beneficios poco conocidos de algunas frutas y vegetales. (Instagram: @creative_explained)
Armen Adamja es un creador de contenido que usualmente comparte beneficios poco conocidos de algunas frutas y vegetales. (Instagram: @creative_explained)

En tiempos donde se promueve con bastante énfasis el reciclaje en una forma de concientización por el cambio climático, un influencer que ya es en Estados Unidos trata de explicar las razones por la que no debemos desechar la piel del plátano. Su tesis vienen teniendo bastante aceptación entre sus seguidores.

MIRA TAMBIÉN | Padre bebe un último sorbo de ron antes de morir en el hospital

Armen Adamja asegura que esta parte de la fruta tiene varios beneficios y su reutilización tranquilamente puede mejorarnos el estilo de vida, según explica a través de un video compartido en su perfil de Instagram ‘’.

Según detalla la nota compartida por ‘’, uno de los primeras ventajas de la cáscara es que si frotas la parte interior durante 15 minutos en tu rostro, puede reducir tus arrugas y otras imperfecciones, debido a su gran aporte en minerales en vitaminas que estimulan la producción de colágeno.

Cabe resaltar que si bien el plátano es utilizado por muchas personas como mascarilla, es importante consultar con dermatólogo antes de cualquier aplicación en la cara. Esta es solo una nota que cuenta el curioso hecho y no necesariamente es recomendable.

Continuando con el descubrimiento del joven influencer, el segundo beneficio es que hierves la envoltura del plátano sobre agua en 10 minutos y lo remueves después, obtendrás una escensia para un té. El muchacho asegura que esta receta te ayudará a tener un mejor sueño al descansar.

Del mismo modo, una tercera virtud del supuesto residuo frutal es que el té que acabamos de explicar podría servir también como sustancia germinadora para las plantas. Al poseer diferentes nutrientes permitiría que crezcan rápido y más fuertes.

Un último consejo que entrega el creador de contenido es que combines la cáscara con una clara de huevo y lo derrames sobre el cabello, así estimularás su crecimiento y evitarás la aparición de las molestas canas.

¿Qué vitaminas contiene un plátano?

Además de su contenido rico en minerales, el plátano contiene vitaminas hidrosolubles del grupo B y C que ayudan a la correcta función del metabolismo y también apoyan al buen funcionamiento del sistema nervioso.