Mr. Happy Face fue adoptado por Jeneda Benally hace 10 meses, tras ver al anciano perro en un refugio. Ahora es el perro más feo mundo. (Foto: JOSH EDELSON / AFP)
Mr. Happy Face fue adoptado por Jeneda Benally hace 10 meses, tras ver al anciano perro en un refugio. Ahora es el perro más feo mundo. (Foto: JOSH EDELSON / AFP)

Hermoso. Todos los perros son hermosos para sus dueños y su presencia hace que sus días sean mejores gracias al amor y lealtad que expresan a cada minuto. Algunos son de raza, otros fueron adoptados de la calle, mientras que un grupo tiene ciertas características por las que participan en el concurso ‘The Ugliest Dog in the World’ y terminan por llevarse el título del perro más feo del mundo. Esta es la historia de Mr. Happy Face, el ganador de la edición 2022 realizada en la ciudad californiana de Petaluma, .

MÁS INFORMACIÓN | Dos hombres se vuelven mejores amigos tras descubrir que estaban casados con la misma mujer

Los jueces estimaron que “parece un extraterrestre”, según detallan desde , tiene 17 años, es una mezcla de chihuahua y crestado chino,, una pequeña cresta blanca cubre su cabeza, ojos saltones y su lengua cae por el lado izquierdo de su hocico. Por su avanzada edad ya no puede caminar bien y necesita utilizar pañales, pero recibe a diario los cuidados de su dueña, Jeneda Benally, quien lo adoptó hace 10 meses tras verlo en un refugio y saber que daban para él solo seis semanas de vida.

La historia de su impensada coronación en EE.UU.

El cambio radical en la vida de Mr. Happy Face se dio cuando su ama estaba decidida a darle un hogar a un can, pero el que había elegido fue destinado a otra familia. Entonces decidió darle una oportunidad al perro que menos posibilidades tuviera de ser adoptado y fue ahí cuando los encargados del refugio se lo presentaron, según contó en una entrevista con .

“Cuando busqué adoptar por primera vez mi elección inicial la había perdido por 5 minutos. Entonces pregunté por el perro más viejo y menos adoptable y trajeron al Mr. Happy Face. El veterinario le dio seis semanas de vida, pero ya lo tengo durante casi 10 meses (...) Prometí que le voy a dar la mejor vida que pueda. Quería devolverle el amor que sentía por él”, dijo.

Jeneda Benally celebra que su amado Mr. Happy Face sea el ganador en The Ugliest Dog in the World. (Foto: JOSH EDELSON / AFP)
Jeneda Benally celebra que su amado Mr. Happy Face sea el ganador en The Ugliest Dog in the World. (Foto: JOSH EDELSON / AFP)

Jeneda Benally vive en Arizona y estaba de paso por California a donde llegó para grabar un piloto de su nuevo programa de radio sobre la juventud indígena. Fue ahí que decidió probar suerte en el concurso ‘The Ugliest Dog in the World’ luego que un joven se lo mencionara.

Ella lo llevó en un cochecito pues no puede caminar bien y quedó sorprendida al saber que su amada mascota terminó siendo la ganadora y que esto también significaba un premio de 1.500 dólares para ella y un viaje a Nueva York en el que será entrevistada en ‘Today’ de la cadena NBC

El concurso en Estados Unidos se desarrolló el 24 de junio después de dos años de cancelaciones por la pandemia y la feliz dueña de Mr. Happy Face considera que es sensacional que se reconozca la belleza interior de los animales. Ella y el can se presentaron en el escenario de Kiwanis con el tema musical ‘Oh, Pretty Woman’ de Roy Orbison.

Así fue la coronación de Mr. Happy Face