Toni Costa y su familia están de fiesta pues, después de un largo proceso y espera, finalmente obtuvo la ciudadanía estadounidense. El bailarín español se mudó al país norteamericana hace muchos años, donde impulsó su carrera y formó una familia con su expareja, Adamari López.
El concursante de la temporada 2 de “La casa de los famosos” es originario de Valencia, España. Sin embargo, decidió emigrar en busca de mejores oportunidades y se estableció en la ciudad de Miami.
En el 2011, conoció a la actriz puertorriqueña, con quien tuvo una hija llamada Alaïa. Más de una década después, la celebridad puede celebrar el haberse convertido en ciudadano oficial de los Estados Unidos.
TONI COSTA OBTUVO LA DOBLE NACIONALIDAD
El jueves 20 de abril de 2023, Toni Costa compartió a través de sus redes sociales un importante momento para él. Sus más de dos millones de seguidores de Instagram pudieron ver un video del bailarín, acompañado de su madre y su tío, mientras llegaban para realizar la juramentación como ciudadano estadounidense.
“¡Hoy es un gran día para mí! ¡Doble nacionalidad! Por fin tengo mi ciudadanía americana. Ha sido un camino nada fácil, lleno de altibajos, cambios, papeleo, horas frente al ordenador, ilusiones y bueno, de todo. Pero lo conseguí, nunca dudé en lograrlo y llegó el sueño hecho realidad”, escribió en la descripción de la publicación.
Después de haber dicho las palabras, salió del edificio gubernamental con una banderita de Estados Unidos en la mano y no pudo contener la emoción. Toni Costa estaba tan feliz que pegó un salto al aire, mientras llevaba un traje entallado.
“Y saben que es lo mejor y más satisfactorio, que lo logré por mi mismo ¡Por mi trabajo y mi esfuerzo!”, agregó.
Además, agradeció a su abogada de inmigración, por ayudarlo en medio del proceso, y a su profesora de inglés, por lo que le enseñó para poder dar el examen y la entrevista.
EL PROCESO PARA LA DOBLE NACIONALIDAD
Tal como mencionó Toni Costa, el proceso para obtener la ciudadanía estadounidense. La doble nacionalidad es un estatus permitido en Estados Unidos, donde una persona extranjera puede naturalizarse, pero sin perder la nacionalidad de su país de origen.
Sin embargo, para conseguir esto se deben seguir varios pasos previos que de por sí toman mucho tiempo. Según la página oficial del gobierno de los Estados Unidos, la persona primero debe cumplir con este proceso:
- Emigrar a Estados Unidos
- Convertirse en residente permanente de Estados Unidos (“Green Card”)
- Obtener la nacionalidad o ciudadanía estadounidense