Este pastel viral de TikTok es ideal para celebrar el 4 de julio en Estados Unidos. (Foto: @katsalom / TikTok)
Este pastel viral de TikTok es ideal para celebrar el 4 de julio en Estados Unidos. (Foto: @katsalom / TikTok)

El es una fiesta pues se celebra el y para disfrutar como se debe hay una receta se ha vuelto viral en . Es un pastel que lleva los colores de la bandera: rojo, blanco y azul. Además, la decoración lo hace parecer un espectáculo de fuegos artificiales. Aquí te explicamos cómo prepararlo.

MIRA TAMBIÉN | Qué cócteles refrescantes hacer para este 4 de julio en EE.UU.

La ‘Tiktoker’ Katherine Salom explicó que su receta incluye una “sorpresa divertida”. “Este festivo pastel Bundt rojo, blanco y azul es perfecto para el 4 de julio”, escribió Salom en su tutorial de un minuto publicado en su canal The Katherine Chronicles.

La creadora de contenido, que vive en Houston, preparó su pastel temático con mezcla instantánea para kekes, glaseado de vainilla listo para usar, colorante para alimentos, un molde Bundt (un molde para pastel inclinado que tiene un agujero en el centro y se asemeja a un anillo).

“Este postre es genial porque no solo es tan hermoso con todos los colores del glaseado encima, sino que cuando lo cortas y ves los colores rojo, blanco y azul es una sorpresa divertida”, explicó a en un correo electrónico.

Cómo preparar el pastel viral del 4 de julio

  • Katherine Salom comienza su receta combinando mezcla instantánea para pastel blanco con huevos, agua y aceite vegetal, según las instrucciones que figuran en la caja.
  • Luego, verter una taza de masa para pastel en dos tazones separados. En uno agregar unas gotas de colorante alimentario azul y en el otro, poner unas gotas de colorante alimentario rojo. El tercero se queda sin color.
  • En un molde Bundt engrasado, verter primero la masa de pastel roja, seguida de la blanca y la azul.
  • Luego, poner el molde en el horno a 350 grados Fahrenheit.
  • Hornear el Bundt cake durante 40 minutos o hasta que se pueda introducir un palillo en el centro y éste salga limpio.
  • Una vez listo, pasar el bizcocho a una rejilla para que se enfríe por completo.
  • Para terminar el decorado agregar algunas cucharadas de glaseado preparado en tres tazones separados. En uno poner gotas de colorante alimentario azul, en otro gotas rojas. El recipiente restante se mantiene libre de colorantes.
  • Mezclar bien los glaseados y calentar en el microondas durante 10 a 20 segundos para que se suavice.
  • Con la ayuda de una cuchara o un manga echar por encima del bizcocho el glase de forma alterna para crear líneas como si fueran los destellos de los fuegos artificiales.
  • Terminar la decoración con chispas rojas y azules, y dejar que el glaseado se asiente durante unos 30 minutos.
  • Cuando el pastel para celebrar este 4 de julio finalmente se corte y se sirva, el interior se verá de color rojo, blanco y azul.
@katsalom This festive red, white, and blue bundt cake is perfect for the 4th of July!🇺🇸 #tiktoktaughtme #tiktokpartner #recipesoftiktok #4thofjuly #holiday #recipe #fyp #bundtcake #dessert ♬ original sound - Katherine Salom