Una noticia que trata sobre cómo una mujer japonesa de 65 años fue estafada con miles de dólares por un hombre que fingió ser un astronauta ruso atrapado en el espacio ha dado la vuelta al mundo y se ha hecho viral en redes sociales. A continuación, te contamos los detalles de esta historia que ha causado diversas reacciones en Internet.
La mujer que reside en la ciudad Higashiomi fue manipulada por el hombre, a quien conoció por Instagram a finales de junio. El sujero le afirmó que trabajaba en la Estación Espacial Internacional y con el tiempo comenzó a enamorarla, a través de la aplicación Line, diciéndole que quería comenzar una nueva vida con ella.
Fingió querer casarse con ella
Posteriormente, le dijo que la amaba y que quería casarse con ella, pero que para regresar del espacio y encontrarse con ella en Japón necesitaba que ella le enviara dinero que serviría para que él pague las tarifas de aterrizaje.
Es así, como entre el 19 de agosto y el 5 de septiembre, la inocente mujer convencida de que el hombre que había conocido por Internet estaba enamorado de ella, le envió 4.4 millones de yenes (30 mil dólares), según informó el periódico japonés Yomiuri Shimbun.
Sin embargo, tras el envío de la gran suma de dinero, el estafador continuó solicitándole dinero, hasta que la mujer más consciente de lo que estaba atravesando dio aviso a las autoridades, quienes a la fecha no han podido dar con el paradero del hombre.