Depp escucha con atención la palabra de la inglesa, que participó mediante una videollamada (Foto: Reuters)
Depp escucha con atención la palabra de la inglesa, que participó mediante una videollamada (Foto: Reuters)

La demanda por difamación entablado por contra y la posterior contrademanda de la actriz a su exmarido sigue dando que hablar en la farándula hollywoodense. Y es que a las acusaciones que han realizado ambas partes a lo largo del juicio -que comenzó a inicios de abril- y los rumores de un romance del protagonista de “Piratas del Caribe” con una de sus abogadas, se suma ahora el importante testimonio de Kate Moss, una actriz inglesa que fue mencionada por .

MÁS INFORMACIÓN: Amber Heard asegura que se divorció de Johnny Depp porque pensó que iba a morir

El juicio televisado-que lleva más de un mes en la fase de presentación de argumentos, la misma que deberá cerrarse este viernes 27 mayo, tras lo cual el veredicto quedará en mano de los siete miembros del jurado- ha tenido de todo: momentos de tensión, de graves acusaciones, de largas reflexiones y hasta de trascendidos de un supuesto romance en pleno proceso judicial.

Las denuncias de violencia psicológica, física y hasta sexual de las que habría sido víctima Amber Heard han sido rebatidas por las acusaciones de mentira, distorsión de la realidad y descalificación moral que ha planteado Johnny Depp. Es decir, un fuego cruzado a discreción que ha tenido en medio de esta guerra de palabras a Camille Vásquez como la romántica del juicio, pues algunos medios e internautas han especulado que entre la abogada de Depp y el actor existe algo más que un trato cordial de defensor a defendido. A todo ello hay que sumarle ahora el testimonio de Kate Moss.

MÁS INFORMACIÓN: Amber Heard y las fotos que presentó para probar que Johnny Depp tiene problemas con drogas
La modelo británica compareció por videollamada ante el tribunal en Virginia (Foto: Reuters)
La modelo británica compareció por videollamada ante el tribunal en Virginia (Foto: Reuters)

JUICIO DE JOHNNY DEPP Y AMBER HEARD: ¿QUIÉN ES KATE MOSS?

Kate Moss nació el 16 de enero de 1974 en Londres, Inglaterra. Según , el sitio web de la Enciclopedia Británica, “es una modelo cuya figura delgada y aspecto natural redefinieron la industria en la década de 1990 y que, posteriormente, se convirtió en un icono cultural”.

Moss creció en Croydon, un barrio de Londres. Su carrera como modelo arrancó cuando tenía 14 años. En ese momento, Sarah Doukas, propietaria de la agencia de modelos Storm, la descubrió y apostó por ella para adentrarla en la desafiante industria de la moda.

“En esa época, la industria de la moda estaba poblada de supermodelos, famosas por sus esculturales y curvilíneos cuerpos y por sus imágenes tradicionalmente glamurosas. Con su aspecto más natural, su estilo callejero y su constitución ligera -con 1,65 metros, era baja para una modelo-, Ross se hizo conocida como una ‘anti-supermodelo’, y lanzó una nueva era en el modelaje, aunque no sin cierta controversia”, reseña Britannica.

MÁS INFORMACIÓN: Chris Rock recibe críticas tras burlarse de Amber Heard y su juicio con Johnny Deep
Mantuvieron una relación de 1994 a 1998, con altibajos y algunos escándalos mediáticos pero sin violencia, de acuerdo a Moss (Foto: Getty Images)
Mantuvieron una relación de 1994 a 1998, con altibajos y algunos escándalos mediáticos pero sin violencia, de acuerdo a Moss (Foto: Getty Images)

¿POR QUÉ KATE MOSS TESTIFICÓ EN EL JUICIO DE JOHNNY DEPP Y AMBER HEARD?

A través de una breve videollamada, desde Londres y que duró aproximadamente cinco minutos, la ahora modelo 48 años dio su testimonio en relación a un supuesto hecho de violencia que habría sufrido cuando era pareja de Johnny Depp en los años 90.

Benjamin Chew, uno de los abogados del equipo legal de Depp, llamó a Moss como testigo y la interrogó sobre un hecho en particular que sucedió durante unas vacaciones con el actor en Jamaica.

“Estábamos saliendo de la habitación y Johnny salió de la habitación antes que yo. Hubo una tormenta y cuando salí de la habitación me resbalé por las escaleras y me lastimé la espalda. Y grité porque no sabía qué me había pasado y tenía dolor”, narró Moss al jurado que estaba escuchando su testimonio desde un tribunal de Fairfax, Virginia.

Cuando se le preguntó si Depp alguna vez la empujó por las escaleras, respondió que “No, nunca me empujó, pateó ni me tiró por las escaleras”, más bien aseveró que Depp “me llevó a mi habitación y me consiguió atención médica”.

Su testimonio llega a colación de los dichos de Amber Heard a principios de mayo, cuando relataba para el jurado un supuesto altercado con Depp en la que estaba presente también su hermana, Whitney Henriquez, ocurrido en marzo de 2015. La exesposa del artista narró un supuesto abuso del actor de “Charlie y la fábrica de chocolates” contra ella, también en las escaleras, que le recordó a la británica. Simplemente, en mi cabeza, instantáneamente pienso en Kate Moss y las escaleras”, expresó.

El testimonio de Kate Moss vuelve a desmentir una declaración de Amber Heard (Foto: EFE)
El testimonio de Kate Moss vuelve a desmentir una declaración de Amber Heard (Foto: EFE)