Brandon Black dio vida al vecino de Dahmer (Foto: Netflix)
Brandon Black dio vida al vecino de Dahmer (Foto: Netflix)

, después de 20 años de su encarcelamiento, por la que cuenta su historia de horror desde la perspectiva de las víctimas. La producción generó polémica por volver a revivir esos macabros hechos, sobre todo por la familia que sufrió décadas atrás. También se ha convertido en uno de los programas más vistos de la plataforma de streaming. Uno de los detalles que ha llamado la atención es la inclusión de Dean Vaughn en la producción televisiva. Su caso es de los más complicados.

“Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” presenta a Vaughn bajo la interpretación de Brandon Black. Se trata del nuevo vecino del edificio donde vive Dahmer. Glenda Cleveland le advierte de que tenga cuidado porque suceden cosas extrañas, que no se fíe de los otros residentes.

Después de que se le vio con Dhamer, Dean desaparece y luego es hallado muerto en su departamento el 3 de mayo de 1991, poco antes de la captura del “Caníbal de Milwaukke”, que sucedió en junio del mismo año, tras la huida de Tracy Edwards.

La serie de Netflix sugiere que Vaughn fue una víctima del asesino serial, pero no es algo concluyente. En realidad, la producción se arriesgó al incluir el caso de Dean en la macabra historia de Dahmer. Aquí te contamos lo que se sabe de lo que pasó con Vaughn.

Dahmer y Dean en una escena de la serie (Foto: Netflix)
Dahmer y Dean en una escena de la serie (Foto: Netflix)

¿DEAN VAUGHN FUE VÍCTIMA DE JEFFREY DAHMER?

Oficialmente se desconoce si Dean Vaughn fue asesinado por Jeffrey Dahmer. El caso del joven se encuentra abierto hasta la actualidad, sin una resolución sobre el responsable de su muerte. Cuando Dahmer fue procesado y condenado a 15 cadenas perpetuas, negó haber matado a su nuevo vecino. Por ello, después de la muerte del “Caníbal de Milwaukee”, no hubo más novedades.

Sin embargo, Vaughn tenía todas las características que Dahmer buscaba en sus víctimas. Al menos coincidía en el patrón y en la época en que el homicida seguía actuando libremente. Por ello, el programa sobre el asesino serial se tomó la licencia de incluir a la víctima, a pesar de que, para la justicia estadounidense, no formó parte de los horrores del condenado.

De esta manera, la serie de Netflix dejó, de manera implícita, que Dean Vaughn también fue una de las víctimas de Jeffrey Dahmer. Para el público, ese gesto ha sido como una forma de dar justicia a la muerte de Vaughn, lo que no se llegó a dar en la vida real.

Evan Peterson como Dahmer en la serie (Foto: Netflix)
Evan Peterson como Dahmer en la serie (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”?

La serie “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” se encuentra disponible en el catálogo de la plataforma de streaming Netflix. Si quieres ver el programa de manera online, puedes dar click en este .

¿CUÁL ERA EL HORRENDO PLAN DE DAHMER?

Como todos sabemos, Jeffrey Dahmer fue arrestado en 1991 tras el escape de su última víctima. De hecho fue él quien reveló un macabro plan que tenía en mente con los restos óseos de las víctimas.

De acuerdo al último sobreviviente, Jeffrey tenía en mente erigir un altar con los huesos de las personas que asesinaba, una faena que estimaba culminar en medio año. ¿Existe algo más aterrador que eso?